El exlanzador Dennis Martínez reveló este lunes, 17 de mayo, las causas que habrían impedido la alianza electoral entre el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido de Restauración Democrática (PRD), subrayando que el tema de la representación legal fue la traba en la que ninguno estuvo dispuesto a ceder, y lo que conllevó a un simple «show mediático».
«Ambos partidos tenían claro que la unidad no se iba a dar, no querían anteponer los egos, escuchar al soberano pueblo (…) Es evidente que CxL y PRD son los grandes culpables», manifestó Martínez en un artículo de Opinión publicado en el diario La Prensa.
El big leaguer, que sirvió como testigo facilitador para lograr la unidad, indicó que «aquí ambos (partidos) actuaron en contra de los nicaragüenses que quieren un cambio de sistema, traicionaron a sus votantes, desoyeron las peticiones de las Madres de Abril, la de los presos políticos, la de los desempleados, los perseguidos y los exiliados. Queda una vez más claro no confiar en los políticos».

En su información, dada a conocer cinco días después que CxL suscribiera su alianza sin el PRD, Martínez detalló que estuvo en tres reuniones con Óscar Sobalvarro, de CxL, y Julio González, del PRD.
Reveló que en la primera reunión, cuya fecha no especificó, se presentaron las propuestas, «cada quien puso los puntos sobre la mesa»; en la segunda, hubo mucha tensión con un CxL «extremadamente intransigente, la postura de esto o nada. El CxL se convertía cada vez más en un muro y el PRD alimentaba su inconsistente actuar, por un lado se decía una cosa y luego otra», indicó.
Noticia relacionada: Dennis Martínez: “Estamos con la soga al cuello, hay que dejar la arrogancia”
«En ese momento comencé a captar que todo se perfilaba en show mediático, queriendo extender la agonía del pueblo para luego buscar culpables del fracaso de la unidad», señaló.

Martínez reclamó que el domingo, nueve de mayo, él solicitó un encuentro con los presidentes de ambas organizaciones políticas, pero solo accedió el PRD, mientras el CxL se excusó asegurando que su presidenta, Kitty Monterrey, no podía atender por su estado de salud, sin embargo, al poco tiempo salió ante los medios de comunicación rebosante de salud.
«Me alegré por su rápida recuperación», manifestó Martínez en tono sarcástico.
Noticia relacionda: Oposición va dividida en elecciones presidenciales: CxL inscribe su alianza sin el PRD
Durante la última reunión, a pocos días de la fecha tope, decidió como mediador avanzar en temas más flexibles como la conformación de un cuerpo de tres personas para la elaboración de un plan de gobierno; pero nuevamente la personalidad jurídica fue la traba.
Martínez aseguró que el PRD quedó en brindar respuesta el martes, 11 de mayo, sin embargo no respondió hasta el miércoles, 12 de mayo, cuando se cumplían las últimas horas para firmar ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). «Fue contra reloj», deploró.

A pesar que la unidad de ambos bloques no se logró concretar, el expelotero apuesta por continuar en el proceso electoral.«Aún no podemos tirar la toalla», dijo.
«A los jóvenes y demás nicaragüenses les digo que sigan luchando desde sus trincheras, lo peor que nos puede pasar es darnos por vencidos porque pondríamos en bandeja las llaves del país a un gobierno con un futuro oscuro. El pueblo sigue unido, como esos fanáticos que hacen rugir los estadios de pelota. Y a los políticos solo tengo un consejo que darles: “Escuchen la voz de la gente”», finalizó.
por .F. Cedeño
Mi Opinión ante las elecciones de Noviembre en Nicaragüa.
La respuesta es muy sencilla, desde el 18 de Abril del 2018, perdieron simplemente toda posibilidad moral de recuperar el favor Político del Pueblo, destruyeron con una sangrienta Masacre, las bases mismas que les habían dado soporte , durante los 40 años del desgraciado curso del Sandinismo.
Es ahora un régimen de facto, soportado únicamente por la fuerza del terror, la historia nos enseña como terminan estos regímenes, al igual que sus Lideres.
El triste caso de nuestra Nicaragüa, es que nada es salvable, la corrupcion a todos los niveles del Gobierno es palpable, ni siquiera puede compararse con la plaga del coronavirus, la más completa amoralidad reina soberanamente, la ausencia total de principios se da en todos los niveles y estamentos de la anárquica sociedad, el más completo descontrol y falta de ética, se ha adueñado de cada fibra de los que componen esta orgía de terror, promiscuidad, mentalidad criminal y abuso absoluto de poder, es una especie de Sodoma y Gomorra y su final será trágico y de terribles consecuencias para los protagonistas de tanta maldad contra un indefenso Pueblo.
El único recurso que les queda es la manifestacion y manipulación del poder, lanzando a la banda de criminales armados que son la Policía y el Ejército de ocupacion contra el Pueblo Nicaragüense.
Las Fuerzas Armadas en cualquier País que se respeten las leyes, deben tener normalmente por medida, las necesidades propias de cada estado y como limite máximo, las fuerzas de los demás, de tal forma que la profesionalización y modernización de los armamentos de la fuerza militar de un País, debe obedecer solamente a este sano principio.
Pero lejos de ser así, el criminal Ortega en su afán y ansia de poder y avaricia, fue creando una guardia pretoriana y corrompiendola hasta la raíz en forma tal, que la línea divisoria entre Ejército constitucional y Gobernante desapareció en forma absoluta, dándole paso a lo que lejos de ser un Ejército, se convirtió en una banda de delincuentes uniformados, de militares de pacotilla y Generales de Opereta bufa, capaces de las acciones más atroces y detestables en la gama de maldad de la conducta humana y dirigidos por un asaltante de bancos fracasado y una loca de amarre.
En este momento y con el estado de cosas actual, la caída del régimen es inminente y viene pronto, será espontánea y lamen tablemente correran rios de sangre, pero eventualmente tendremos la oportunidad de empezar de nuevo, lo que es más que obvio, es que tenemos que estar alerta, ningún arreglo con el régimen espurio, ningún arreglo con ningún tipo de sinvergüenza o miembros de ninguna coalición y ojo al Cristo con la alianza (CxL, PDR etc.) creo que en el movimiento telúrico que se avecina, todos los actuales pretendientes al protagonismo Político y los aparentemente desafectos al régimen, como el MRS, van simplemente a desaparecer del mapa.
Así lo esperamos que suceda, para que Nicaragüa pueda empezar una vida nueva, resurgiendo de las cenizas y del atraso en que este grupo de delincuentes ha inmerso a nuestro País, en uno de los mas grandes y lamentables accidentes históricos.
No se dialoga con Dictadores Criminales que han ordenado con placer, el asesinato de su Pueblo, SE LES AJUSTICIA.
Dios salve a Nicaragüa.
Lic. Fernando Cedeño Pineda