La periodista Migueliuth Sandoval, viuda del también periodista de Bluefields Ángel Gahona, reaccionó molesta luego que el sábado, 15 de mayo, durante el segundo congreso del partido de Restauración Democrática (PRD) y donde se firmó una alianza electoral de hecho con agrupaciones de en integran la Coalición Nacional. La organización política colocó la imagen del comunicador en esa actividad con la excusa de «honrar su memoria».
«Que viejo más oportunista , sinvergüenza, vividor y corrupto, nunca tuvo cercanía con Ángel (Gahona) y peor aún nunca se interesó por saber cómo están o sobreviven los hijos de Ángel, o sea mi hija Amanda y mi hijastro Ángel Jr, escribió Sandoval en su cuenta te Twitter en referencia al reverendo Saturnino Cerrato, presidente del PRD.
La comunicadora que se encuentra exiliada en Estados Unidos insistió en «lo sinvergüenza» que se portó Saturnino Cerrato al utilizar como propaganda la imagen del periodista blufileño, asesinado el 21 de abril de 2018, mientras daba cobertura a las protestas sociales de se año. «Es que molesta que hagan eso y en la plena cara de uno, es un sinvergüenza…», reiteró.
Noticia relacionada: A tres años, el asesinato del periodista Ángel Gahona sigue en la impunidad
Además reprochó que «si tanto honra la memoria de mi esposo, porque no han ayudado en acondicionar el sitio donde yacen los resto de mi esposo, pero para hacer banner y campaña a su costilla ahí si hay plata».
Migueliuth Sandoval: Le prohíbo a Saturnino Cerrato que utilice la memoria de mi esposo para fines políticos
En entrevista vía telefónica con Artículo 66, la periodista Migueliuth Sandoval confirmó la veracidad de sus tuits y recalcó su enfado con la acción partidaria del PRD y prohibió que el nombre del periodista Gahona sea utilizado para fines políticos. «Yo he utilizado la imagen de mi esposo para exigir justicia y que paguen los asesinos, no he autorizado a nadie a que utilice fotografías de mi esposo con fines partidarios».
«¡Le prohíbo al señor Saturnino Cerrato que utilice la imagen de mi esposo para sus aspiraciones políticas; Ángel nunca tuvo inclinación política por ningún partido. Es necesario que respeten su memoria y el dolor de sus hijos», agregó la comunicadora, quien además resaltó que la única amistad que tenía Cerrato, era con los padres de su esposo.
Sandoval insistió en que si Saturnino Cerrato «se llena la boca» de decir que era amigo de ángel Gahona, «¿por qué nunca se pronunció, sino que hasta ahora lo hace? A mí nunca me llamó ni trató de buscar mi contacto, pero ahora quiere sacar provecho a la memoria de mi esposo, eso jamás lo voy a permitir».
Cerrato afirma que Gahona «tenía simpatía con el PRD»
Por su parte, el reverendo Saturnio Cerrato dijo poner en serias dudas la reacción molesta de la esposa del periodista Ángel Gahona, «porque Migueliuth es una persona educada, no utiliza esos términos obscenos, ofensivos, porque hasta donde yo sé, ella asistía junto con Ángel a la iglesia de las Asambleas de Dios en Bluefields».
Noticia relacionada: «Hace dos años la Policía mató a mi papá», las palabras de la hija del periodista Ángel Gahona, asesinado en el 2018
Además indicó que el homenaje a Gahona en la actividad se hizo con el consentimientos de los padres del periodista asesinado por la dictadura. «Los padres de Ángel son muy amigos míos, ellos fueron los primeros que recibieron la fotografía del banner y la respuesta de Ángel Gahona (padre) fue: Gracias por hacer memoria de mi hijo», refutó.
Según Cerrato, los padres del periodista Ángel Gahona estaban invitados a la actividad del PRD, sin embargo a última hora no pudieron asistir, «pero sí teníamos la venia de los padres del periodista». También afirmó que Gahona y su familia «estaban a favor» de ese partido de oposición.
«Como todos los cuidados que tenía que tener Ángel (Gahona) como periodista, él decía que tenía que tener sus cuidados para pronunciarse a favor de nosotros por el entorno político, pero que supiéramos que él y toda su familia estaba a favor del PRD», declaró Cerrato.
En respuesta a las declaraciones de Cerrato, Migueliuth Sandoval remarcó que deben dejar de usar la imagen de Gahona. «Deje de utilizar el nombre de mi esposo, que deje de utilizar el nombre de Dios para sus aspiraciones políticas, él ya ni reverendo es, porque anda metido en la política, así que prohíbo rotundamente que nadie, absolutamente nadie utilice vídeos y fotos de mi esposo para pretensiones partidarias», mencionó.
Al cierre de eta nota, este medio de comunicación llamó a los padres del periodista Ángel Gahona para constatar la versión de Saturnino Cerrato, pero no atendieron el teléfono.