Luego que el partido Restauración Democrática (PRD) firmó una alianza electoral de hecho con cinco organizaciones de las 10 que integran la Coalición Nacional, para participar en las elecciones presidenciales del siete de noviembre, el candidato a la presidencia de Nicaragua por la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, asegura que no desertará de esa agrupación política.
«Hoy, en alianza con el Partido de Restauración Democrática, nos comprometemos a construir una patria para todos», aseguró el opositor, que además despotricó contra lo que lo que calificó de «clase política fracasada», porque asegura que el sufrimiento de Nicaragua no es solo responsabilidad del régimen de Daniel Ortega, sino del otro sector de la oposición que «miente y juega con el dolor del pueblo, porque tiene miedo de perder sus privilegios».
«Tiene miedo porque este pueblo, que despertó en abril de 2018, está decidido a liberar a Nicaragua de la corrupción, que ha empobrecido al país para beneficiar a grupos privilegiados que tienen secuestradas las instituciones desde hace décadas. Son los mismos que dicen que Nicaragua es un buen lugar para invertir porque los trabajadores ganan salarios miserables», agregó.
Noticia relacionada: Félix Maradiaga apela a la unidad para evitar que el «régimen se imponga por la fuerza»
En el comunicado con fecha del 15 de mayo, Maradiaga se lanzó contra los partidos «sancudos», asegurando que son los mismos que en lugar de usar la ayuda internacional para programas sociales, la usan para financiar sus negocios. «Son los mismos, que en lugar de destinar recursos para apoyar al campesinado, los amenazan con confiscarles sus tierras para construir megaproyectos, que se hacen a espaldas del pueblo».
Según el politólogo, los aliados de la dictadura y «son los mismos que quieren volver al pasado, a la situación previa a abril, en la que tenían al pueblo callado y decidían por nosotros. Hoy vengo a decirles que, aunque quieran callarnos, jamás vamos a volver a bajar la cabeza».
Aplaude alianza electoral con el PRD
Para Maradiaga, la mejor alternativa para sacar adelante a Nicaragua es a través de la Coalición, que hoy firmaron alianza con el PRD. «Hoy, estamos construyendo una alternativa política de los buenos para los buenos. Un movimiento de campesinos, empresarios, trabajadores por cuenta propia, profesionales, desempleados, católicos y evangélicos, jóvenes y mujeres y hombres, que estamos comprometidos con la ruta del cambio.

«Somos los que hemos puesto el pecho y alzado la voz porque creemos que Nicaragua puede y merece más; somos el futuro de una Nicaragua con justicia social, empleos dignos y dignidad para todos», aseguró el precandidato de la UNAB, dando crédito a la alianza entre el PRD y cinco organizaciones de la Coalición Nacional.
Llama a no dejarse engañar por el CxL
En clara alusión al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), integrante de la Alianza Ciudadana, Maradiaga llamó al pueblo nicaragüense a no dejarse «engañar, los radicales y extremistas son otros, los que defienden privilegios y su cuota de poder, que pretende callarnos y cerrar las puertas de la participación ciudadana».
Noticia relacionada: La división de la oposición queda sellada: CxL inscribe alianza electoral en solitario
«No se dejen engañar. Los extremistas y radicales son otros, lo que quieren que todos pensemos igual y no por nuestra cuenta», despotricó una vez más el aspirante presidencial.
Además aseguró que «estamos luchando para que cada nicaragüense tenga lo básico: techo, tierra, tres tiempos de comida, trabajo y tranquilidad. Para que tengan acceso a la educación y a la salud para que todos prosperemos».

Luego que en una reciente conferencia de prensa, Félix Maradiaga, acusara al CxL de querer unirse con el PRD por ser integrado por evangélicos, este expresó que «a mis amigas y amigos cristianos, como un hombre católico, que está casado con una mujer evangélica, como un hombre de fe, les reitero mi compromiso con los valores que nos ha enseñado Jesús: el amor, la solidaridad, la bondad, la humildad, la honestidad y la lealtad».
el miembro d la UNAB concluyó afirmando que mantiene su compromiso con la oposición de Nicaragua y prometió que jamás va a pactar «ni se venderá ni se doblegará», nuevamente descartando que se integrará a la lianza Ciudadana.
Si fuese una persona realmente responsable ya hubiese dado un paso al lado y dar lugar a los candidatos que si pueden competir en las elecciones.
El artículo 147 de la constitución lo inhibe por no haber residido de manera continua en el país durante los últimos 4 años y lo sabe… ¿lo dirá hasta que haya resultado electo.candidato y el CSE deniegue su candidatura?