Félix Maradiaga, precandidato a la Presidencia de Nicaragua de la Coalición Nacional, «rechazó y lamentó» la decisión del diputado Brooklyn Rivera, presidente del partido Yatama e integrante de ese bloque opositor, de votar por la reelección del magistrado electoral sancionado Lumberto Campbell.
Yatama es el único representante que la Coalición tiene en la Asamblea Nacional y por medio del cual enviaron sus propuestas a magistrados electorales y reforma a la Ley Electoral. Sin embargo, este martes, cuatro de mayo, la Coalición se mostró sorprendida al ver que el dirigente costeño y exaliado del Frente Sandinsita de Liberación Nacional (FSLN) votó junto con el partido de Daniel Ortega para mantener en el cargo a Campbell, funcionario sancionado por Estados Unidos.

En el corto comunicado de Maradiaga no refirió más detalles sobre la medida que tomará la Unidad Azul y Blanco (UNAB) al respecto. Por el contrario, reiteró su llamado a lograr la unidad de las fuerzas opositoras «para ponerle un alto al mal gobierno de Ortega».
«El régimen de Ortega ha demostrado, una vez más, su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo nicaragüenses y su intención de mantenerse en el poder a la fuerza. La ley aprobada el día de hoy no le devuelve a la ciudadanía la confianza en el Poder Electoral», señaló.
Noticia relacionada: Brooklyn Rivera se lava la cara: «Yo apenas soy un voto. Yo no elegí a Campbell. El Frente Sandinista lo eligió»
El dirigente de la UNAB subrayó que el régimen quiere robarse las elecciones y «ante la intención del régimen de imponerse a la fuerza, nuestra respuesta debe de ser la unidad de todos los nicaragüenses y todas las fuerzas políticas».
Pidió «pongámonos la mano en el corazón y hagamos lo correcto», sin informar si participará o no en un proceso electoral el siete de noviembre de 2021, en las actuales condiciones.