Néstor Armando Sotelo, de 45 años, originario de Managua, víctima de la represión de la dictadura orteguista, falleció este miércoles, 12 de abril de 2021, luego de batallar por su vida durante tres años. El ciudadano estuvo en estado cuadripléjico producto de los disparos y torturas propinadas por paramilitares, el 21 de abril del 2018.
El doctor Alejandro Lagos, quien atendió por tres años a Sotelo, lamentó su fallecimiento y publicó en su redes sociales que «cumplimos, llegamos juntos hasta el final. Néstor, el día de hoy (miércoles) a las 7:55 am, partió hacia el descanso eterno. Lo último que hicimos por él fue su constancia de defunción».
«Desde que sacaron (en 2018) a Néstor Sotelo del hospital Bautista, le brindé atención médica; me da mucha tristeza el fallecimiento, porque esta atención no la miré como un trabajo, sino como una acción humanitaria y con ganas de ver resultados positivos», expresó el galeno a Articulo 66 .
Víctima de la dictadura murió sin ver justicia
El doctor Lagos lamentó que Néstor Sotelo muriera sin recibir justicia por las agresiones de la dictadura de Daniel Ortega; además reprochó que ningún sector de la oposición se preocupó «por el gran daño que le hicieron al hombre».
Otras noticias: Oposición va dividida en elecciones presidenciales: CxL inscribe su alianza sin el PRD
«Yo tenía la esperanza que Néstor (Sotelo) llegara con vida hasta un nuevo gobierno y que ese nuevo gobierno investigara todo el daño que le hicieron, pero la tristeza que me da es que no tuvo justicia», agregó Lagos.
El especialista añadió que la víctima de la dictadura orteguista estaba en estado vegetativo, «solo abría los ojos, ni respiraba por la nariz ni comía por la boca; comía por una gastrostomía, respiraba por una traqueotomía y orinaba por una sonda Foley».

Según la esposa de Néstor Sotelo, este fue «baleado» por paramilitares el 21 de abril de 2019 por las inmediaciones del puente El Edén, cuando se dirigía hacia su trabajo. «Cinco días después lo encontré en el hospital Alemán; estaba muy golpeado, con las marcas de las chachas, señas que había sido torturado».
A través de ayuda humanitaria, Sotelo fue trasladado al hospital Bautista, donde recibió atención médica, sin embargo, fue dado de alta médica y desde entonces fue atendido en su casa el por el doctor Alejandro Lagos.
Sotelo murió este 12 de mayo, precisamente el día en que se selló legalmente la división de los dos bloques opositores que pudieron representar la demanda de libertad por la que este hombre entregó su vida, lo que facilita a la dictadura de Ortega que se atornille más en la silla presidencial y que siga reprimiendo a los nicaragüenses.
Que gran pesar. Pero por lo menos Nestor tuvo las atenciones del doctor Lagos, un verdadero humanista, Un ciudadano mas que se agrega a los crimenes de la dictadura. Y para rematar, los politicos que no se ponen de acuerdo para ir en un solo bloque para derrotar a los Ortega Murillo. Que descanse en paz Nestor Sotelo, quien tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. Una tragedia. Resignacion y mis condolencias a sus familiares.
Señores. El sensible fallecimiento de este hombre valioso ni se acordaron que este ciudadano existía con graves problemas de salud pero a los llamados opositores les interesa mas los negocios cada bloque toma su rumbo que más le conviene y los que le seguían en abril 2018 fueron utilizados para sus respectivos proyectos de interés económico
Estimados como siempre la gente humilde pone los muertos, eso estaba escrito , no hay culpables solo amnistiados, sino pueden ver lo que costo la guerra mas de 50,000 muertos de los que solo sus familiares se acuerdan, a la oposicion le paso lo de aguero en los años 60 , cuando decian con Aguero me ando con Aguero muero, y despues Aguero y Pedro Joaquin se refugiaron en el gran hotel mientras los pobres eran masacrados por la GN en la Avenida Roosvelt.Es la historia que se repite con la disque oposicion en Nicaragua.
Nicaragua esta condenada a vivir gobernada por ladrones…es una decepcion q la oposicion sea igual a Daniel.
Daniel enfrento cobardemente con armas a un pueblo desarmado y asecinaron a cientos… y los mal llamados azul y blanco acesinan a miles q de hermanos q confiamos en ellos,no valen nada, nunca votaria por alguno de ellos mucho menos por Daniel y sus secuases. Aqui hay q luchar contra 2 grupos de asesinos, vividores!!