Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Precandidato presidencial Arturo Cruz se reúne con Luis Almagro

Álvaro NavarroporÁlvaro Navarro
mayo 8, 2021
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
0
Precandidato presidencial Arturo Cruz se reúne con Luis Almagro. Foto: Tomada de Twitter.

Precandidato presidencial Arturo Cruz se reúne con Luis Almagro. Foto: Tomada de Twitter.

El aspirante a la Presidencia de Nicaragua Arturo Cruz Sequeira se reunió este viernes, siete de mayo, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, según publicaron ambos en sus cuentas de Twitter.

Ni almagro ni Cruz dieron detalles de la plática. A penas se limitaron a informar de la reunión y aspectos generales de la conversación. «Sostuvimos que es necesario exigir las máximas garantías para la celebración de un proceso electoral libre y justo», expresó Almagro a través de su tuit.

Cruz, por su parte, calificó de «productivo» el encuentro y agregó que «coincidimos en la importancia de que en Nicaragua tengamos elecciones libres y competitivas».

Sostuve un productivo encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Coincidimos en la importancia que en Nicaragua tengamos elecciones libres y competitivas. https://t.co/8jEBJGz44v

— Arturo Cruz (@arturo_cruzs) May 8, 2021

Artículo 66 pidió ampliación al equipo de Cruz sobre los pormenores de la reunión. Preguntamos si el precandidato presentó alguna preocupación particular al funcionario de la OEA; si hubo algún compromiso de Almagro de gestionar con la dictadura de Ortega para que permita elecciones libres y si tiene la OEA algún plan para la observación de los comicios de noviembre próximo. La oficina del aspirante respondió rápidamente que en breve enviarían esos detalles, pero hasta el cierre de esta edición todavía no habían enviado la información.

Noticia relacionada: Arturo Cruz, precandidato presidencial de la Alianza Ciudadana: «Es posible ganar»

El precandidato Arturo Cruz fue embajador de Daniel Ortega en Washington entre el 2007 y 2009, según dijo, por recomendación del expresidente norteamericano Jimmy Carter. Cruz asegura que se retiró del cargo cuando observó la deriva autoritaria del dictador sandinista.

En marzo pasado, Arturo Cruz dijo en una conferencia de prensa durante su visita a la comisión de la Alianza Ciudadana, donde conoció sobre la consulta interna de ese bloque opositor, que «no puede haber, en buena conciencia, participación electoral con presos políticos. Simple y sencillamente es inaceptable».

Al hacer alusión al escenario electoral, Cruz destacó que en Nicaragua gobierna un «remedo de rey» de quien depende dar las condiciones para una contienda electoral libre y democrática y que en caso que eso ocurra, para entonces, confía que la oposición va a tener una unión orgánica seria, de lo contrario «el principal peligro sería la abstención».

Noticia relacionada: Arturo Cruz: «El régimen de Ortega está terminando de convertir al CSE en un pelotón de fusilamiento»

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Tras oficializarse la convocatoria para iniciar el proceso de elección de nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y posibles reformas a la Ley Electoral, a mediados de abril, el aspirante a la Presidencia afirmó que la dictadura quiere convertir a ese poder del Estado «en un pelón de fusilamiento para nuestros derechos a elegir y ser electos».

Pese a este panorama, el exembajador también se ha mostrado excesivamente optimista. En uno de sus mensajes publicados en redes sociales, el presidenciable llamó a la ciudadanía a no sumergirse «en la desesperanza; que estoy seguro que vamos a vencer». 

Anterior

Estas son las noticias más importantes del siete de mayo de 2021

Siguiente

Observatorio Ciudadano registra 878 nuevos contagios y 74 fallecidos por COVID-19 en la semana

Siguiente
Covid-19 sigue en alarmante aumento, según el Observatorio ciudadano que reporta 878 nuevo contagios y 74 fallecidos. Foto: Artículo 66.

Observatorio Ciudadano registra 878 nuevos contagios y 74 fallecidos por COVID-19 en la semana

Noticias recientes

Dictadura sandinista otorga nuevos «plenos poderes» a Laureano Ortega para firmar en nombre del Estado con empresa china ligada a millonarios préstamos turbios

Dictadura sandinista otorga nuevos «plenos poderes» a Laureano Ortega para firmar en nombre del Estado con empresa china ligada a millonarios préstamos turbios

mayo 12, 2025
ACNUR lanza alerta por falta de fondos y advierte riesgo de colapso en la atención a refugiados nicaragüenses en Costa Rica. Foto: CRHoy.

ACNUR lanza alerta por falta de fondos y advierte riesgo de colapso en la atención a refugiados nicaragüenses en Costa Rica

mayo 12, 2025
Ministro de Exteriores de China. Wang Yi, al centro, posa junto a otros cancilleres y representantes de países que participan en el foro de la CELAC. FOTO: AFP

China recibe a líderes latinoamericanos y a la Celac para afianzar lazos

mayo 12, 2025
Papa León XIV pide libertad de periodistas encarcelados por buscar y contar la verdad

Papa León XIV pide libertad de periodistas encarcelados por buscar y contar la verdad

mayo 12, 2025
Laureano Ortega firma nuevos contratos con empresas chinas, incluyendo equipamiento militar para el Ejército

Laureano Ortega firma nuevos contratos con empresas chinas, incluyendo equipamiento militar para el Ejército

mayo 11, 2025
Hallan archivos nazis en la Corte Suprema de Argentina, el mismo país que hoy investiga crímenes de lesa humanidad en Nicaragua. Foto: AFP.

Hallan archivos nazis en la Corte Suprema de Argentina, el mismo país que hoy investiga crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

mayo 11, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.