Familiares del joven opositor y representante de la juventud del Partido de Restauración Democrática (PRD) en Masaya, Bryan Gabriel Gutiérrez Requene, de 22 años, denunciaron que la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega lo secuestró la tarde de este martes, cuatro de mayo, por las inmediaciones del Banco Lafise Bancentro, en la ciudad de las flores.
Thelma Rosa Requene Ñamendi, madre del opositor, dijo a Artículo 66 que la detención arbitraria fue a las 4:30 de la tarde, cuando este se dirigía hacia su casa, luego de hacer una diligencia personal. «Mi hijo andaba haciendo una gestión bancaria y ya venía de regreso cuando amigos de él presenciaron cuando una patrulla lo interceptó y sin decir nada lo montaron y se lo llevaron».
La progenitora de Gutiérrez Requene, denunció que antes de la detención arbitraria, este había recibido una serie de amenazas por parte de simpatizantes del partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional. «Temo por la seguridad de mi hijo, porque lo único que ha hecho es ser opositor al gobierno; todo mundo sabe que él (Bryan Gutiérrez) participaba en las protestas y por eso lo amenazaban».
Señalado de alteración al orden público
Una fuente del PRD dijo a Artículo 66 que Bryan Gutiérrez se encuentra detenido en la delegación policial de Masaya y que según información brindada a los familiares, lo están señalando de alteración al orden público.
«Es totalmente falsa esa acusación porque lo que andaba haciendo Bryan (Gutiérrez) era una diligencia bancaria», denunció la fuente, quien indicó que el PRD ya tiene conocimiento de la situación que atraviesa el opositor de Masaya. Además informó que ya puso en conocimiento a organizaciones defensoras de derechos humanos.
Noticia relacionada: Saturnino Cerrato afirma que «la Coalición va» porque cuenta con la casilla del PRD
Por su parte, el precandidato a la presidencia de la República, Miguel Mora, lamentó la detención arbitrara de Bryan Gutiérrez y exigió su inmediata liberación. «Bryan es un joven activo del PRD, pertenece a la comisión de comunicación; ya hemos puesto la denuncia y estamos exigiendo a las autoridades su inmediata liberación».
Mora expresó que esta y otras detenciones arbitrarias en contra de jóvenes opositores son parte del temor del régimen a que el pueblo nicaragüense ejerza sus derechos a la protesta pacífica. «El régimen sabe que si nos dejan organizarnos para ejercer nuestro derecho, Ortega pierde el poder».

Ante los señalamiento de la Policía, que afirma que Rodríguez estaba alternado el orden público, Miguel Mora refirió que la «sancionada Policía orteguista no tiene ninguna credibilidad. Bryan es un joven honesto y activo del Partido de Restauración Democrática, tiene que ser inmediatamente liberado».
Otras noticias: CxL condiciona reunión con el PRD: No quiere «intervención» de la Comisión de Buena Voluntad por «parcializada»
Al cierre de esta nota, familiares informaron a este medio de comunicación que el opositor continuaba recluido en las celdas de la Policía de Masaya. La progenitora de Bryan Gutiérrez demandó su pronta liberación. «Mi hijo no es ningún delincuente para que lo tengan preso, es un joven que se gana la vida honradamente».
La última vez que se le vio al joven de Masaya fue en la reciente actividad de la Coalición Nacional, donde los aspirantes a la presidencia de Nicaragua inscribieron su candidatura.