El presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD),Saturnino Cerrato, anunció que la participación de la Coalición Nacional (CN) en las elecciones presidenciales del siete de noviembre de 2021 está garantizada porque su agrupación política tiene casilla, dejando entrever que si no alcanzaran unidad con la plataforma opositora de la Alianza Ciudadana (AC), liderada por Ciudadanos por la Libertad (CxL), será la casilla del PRD la que sea designada como «el vehículo» para la contienda.
Este sábado, seis de marzo, en un hotel capitalino, el PRD presentó oficialmente al periodista y exreo político Miguel Mora Barberena como su precandidato oficial para la competencia que se realizarán dentro de la CN para designar al candidato único de esa plataforma opositora que intentará arrebatarle el poder al dictador Daniel Ortega.
Noticia relacionada: Saturnino Cerrato: «CxL quiere halar al PRD para dejar sin opciones a la Coalición Nacional»
Cerrato dijo que «Miguel Mora Barberena es desde hoy el candidato oficial de la casilla 14, porque encarna el liderazgo político social que la nación demanda», y recalcó que esa es la casilla de la Coalición Nacional
Tras una larga bienvenida de todas las delegaciones asistentes del Partido de Restauración Democrática (PRD), el pastor evangélico citó el lema del partido «Dios, Justicia, Verdad y Desarrollo» y agregó un comentario que dejó claro que el PRD es un partido político compuesto por maestros, amas de casa, empresarios y profesionales, sin religión raza o sexo, porque creemos en la participación de la mujer en este proceso.

«No es cierto que somos un partido confesional», señaló el pastor, quien seguidamente mencionó que «don Félix (Maradiaga), siempre está diciéndome: ¡Que viva la Virgen María! Y yo le digo, ¡Que viva!», dijo en tono humorístico entre las risas de los concurrentes. «Tenemos 18 concejales, de esos 15 son católicos y solo 3 son evangélicos, de modo que no tenemos ningún problema de índole religioso o de raza o de nivel académico aquí hacemos de todo».
El presidente del PRD insistió en que sí tienen estructura política y por tanto, están en condiciones de ser la casilla oficial de la oposición aglutinada en la Coalición y dijo que esta plataforma opositora va a las elecciones y «si la Coalición va, ¡Ortega se va!».
El PRD es integrante de la Coalición Nacional donde también ya hay otros precandidatos. Mora tendrá que medirse en una contienda interna de esa plataforma electoral con Félix Maradiaga, precandidato de la Unidad nacional Azul y Blanco (UNAB), Luis Fley, de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), y George Henríquez de Yatama, que son los que hasta ahora han hecho públicas sus aspiraciones. Se menciona como potencial precandidato al líder del Movimiento Campesino Medardo Mairena, pero este aún no anuncia si se lanzara.