Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

«Está muy alegre, muy feliz»: Wilton y su mamá se logran abrazar

«¡(Wilton) está muy alegre, muy feliz al verme!» dijo Meylin del Socorro Obregón, mientras se llevaba una mano al pecho y con la otra cargaba un ramo de flores, luego de reunirse con su hijo Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, de diez años, separados al intentar llegar a Estados Unidos.Con suma reserva, la madre fue trasladada … Continuar leyendo
Por abril 27, 2021
«Está muy alegre, muy feliz»: Wilton y su mamá se logran abrazar. Foto:Captura de pantalla/ Telemundo.
«Está muy alegre, muy feliz»: Wilton y su mamá se logran abrazar. Foto:Captura de pantalla/ Telemundo.

«¡(Wilton) está muy alegre, muy feliz al verme!» dijo Meylin del Socorro Obregón, mientras se llevaba una mano al pecho y con la otra cargaba un ramo de flores, luego de reunirse con su hijo Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, de diez años, separados al intentar llegar a Estados Unidos.

Con suma reserva, la madre fue trasladada del albergue Posada Providencia en San Benito hacia el centro Casa Padre en Brownsville, Texas, para reencontrarse brevemente con su hijo.

«¡Vos vieras qué alegría! Para él fue sorpresa igual a la mía porque no me habían dicho nada (de que lo vería)», manifestó una emocionada madre al hablar por teléfono con su hermano Misael Obregón, y tío de Wilton, quien reside en el país norteamericano.

Imagen personalizada
«Está muy alegre, muy feliz»: Wilton y su mamá se logran abrazar
Meylin del Socorro Obregón, madre del niño migrante nicaragüense Wilton Gutiérrez. Foto: Captura de pantalla.

«Después de tanto tiempo sin verse se reencontraron, fue personal, pudo abrazarlo y estar con él», expresó Misael para noticias Telemundo. El tío del niño continúa realizando las diligencias debidas para que ambos familiares queden bajo su potestad en Estados Unidos.

«Nos mandó la encargada de migración de Wiltito a tomarnos las huellas (dactilares) a este lugar (Florida) para verificar si no tenemos antecedentes de violencia doméstica», explicó Misael al realizar la gestión junto a su novia.

Noticia relacionada: Secuestradores liberan a madre niño nicaragüense encontrado en la frontera entre Estados Unidos y México

Los familiares del menor señalan que el destino de Wilton también depende de la decisión del padre, Lázaro Gutiérrez Laguna, quien se encuentra en Nicaragua. Si él desiste de repatriarlo, hay mucha probabilidad que los trámites lleguen a buen término, detalló Misael. «Si todo sale bien, (nos reuniríamos) entre 15 o 22 días», dijo por su parte, Meylin, por vía telefónica.

Llegada del vehículo que trasladaba a la madre de Wilton al albergue donde se encuentra el niño. Foto: Captura de pantalla.

La Alianza Nicaragüense Americana de Derechos Humanos (Nahra por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que solicita a las autoridades pertinentes «se respete el derecho internacional del niño de solicitar asilo, como otorgan las leyes de Estados Unidos. El padre del menor ha declarado a medios de comunicación que «no reclama la repatriación de su hijo», razón por la que el menor debe ser entregado a un guardián, designado por la Corte».

«Hacemos una solicitud por el bienestar físico, psicológico y emocional del niño, para que sea reunificado con su madre lo más pronto posible y entregado a su familiar más cercano en Estados Unidos», firma Astrid Montealegre, presidente de Nahra y representante legal de Wilton.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

2 comentarios

  1. Estoy feliz de saber que la muchacha ya logro abrazar a su niño.
    Dios la bendiga y guarde; esperando en Dios que les den asilo.

  2. Es una alegria que ya el niño y su mamá esten a salvo y que pronto puedan estar juntos definitivamente. Dios los bendiga y los proteja siempre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *