Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Turba sandinista invade iglesia para gritar consignas en favor de Ortega y opacar homenaje a víctimas de la rebelión

«Un grupo de orteguistas profanaron la iglesia, en una clara manifestación diabólica y de irrespeto a la institución religiosa y ofendieron la memoria de nuestros hermanos asesinados», dice la denuncia

Xavier GonzálezporXavier González
abril 19, 2021
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Turba sandinista invade iglesia para gritar consignas en favor de la dictadura. Foto: Captura de pantalla.

Turba sandinista invade iglesia para gritar consignas en favor de la dictadura. Foto: Captura de pantalla.

Una turba furibunda de mujeres, fanáticas sandinistas, irrumpió en la iglesia El Rosario, en Chinandega, mientras organizaciones de autoconvocados ofrecían un tributo a los asesinados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y tras interrumpir la lectura de una proclama en favor de las víctimas, empezaron a gritar consignas dando vivas al dictador.

Clientelismo político y corrupción» con cooperación externa en Nicaragua
byArtículo 66

El régimen de Daniel Ortega continúa endeudando al país para mantener su proselitismo político, revela informe. Conversamos con Olga Valle, directora de Urnas Abiertas. Además, el terremoto que golpeó a Turquía y Siria figura entre los diez más mortíferos del siglo 21 y obispos de Europa exigen la libertad de monseñor Rolando Álvarez. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Clientelismo político y corrupción» con cooperación externa en Nicaragua
Search Results placeholder

A través de un vídeo que hicieron circular en redes sociales, los opositores de Chinandega informaron que «hoy 19 de abril 2021, cuando se conmemora el tercer aniversario del estallido social contra la dictadura, en la iglesia El Rosario, de la ciudad de Chinandega, organizaciones sociales y opositoras que verdaderamente luchamos y hacemos oposición, nos reunimos en comunidad para ofrecer una misa en memoria de los asesinados por el régimen, y oramos por nuestros hermanos presos políticos y también por los que sufren el exilio provocado por la tiranía».

Noticia relacionada: Oficiales orteguistas lanzan arena y piedras a opositores por realizar un piquete contra el régimen

Cuando apenas había terminado el servicio religioso y los autoconvocados se disponían a leer una proclama «un grupo de orteguistas profanaron la iglesia, en una clara manifestación diabólica y de irrespeto a la institución religiosa y ofendieron la memoria de nuestros hermanos asesinados. ¡Viva Nicaragua libre!», dice la denuncia de las organizaciones opositoras locales de Chinandega.

PUBLICIDAD

En el vídeo se ve el momento en el que una mujer empieza a gritar y dar vivas para Ortega. En las redes sociales identificaron a la ciudadana. Aseguran que se llama Yadira y trabaja para el Estado, supuestamente como técnica en anestesia del Hospital España, en ese departamento.

Una turba sandinista irrumpe en la iglesia El Rosario, de Chinandega, cuando un grupo de autoconvocados opositores leían un pronunciamiento en homenaje a las víctimas de la rebelión de abril. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/kCmilmc8gv

— Artículo 66 (@Articulo66Nica) April 19, 2021

Primero entró silenciosa hasta ubicarse adelante, frente al joven que leía la proclama y es cuando inició diciendo que la iglesia no es para hacer política y pide respeto sin embargo, acto seguido, ella misma junto a otras mujeres que la acompañaban, empieza a gritar vivas al dictador Daniel Ortega.

La dictadura de Daniel Ortega ha desplazado por todo el país al grueso de sus fuerzas policiales y mantiene en permanente labor de vigilancia a sus órganos represivos paraestatales como los paramilitares y los Consejos del Poder Ciudadanos (CPC) para intimidar a la posición que este 18 y 19 de abril, conmemoran el tercer aniversario de la insurrección popular de abril del 2018, que puso en jaque al régimen, al punto que solo se pudo sostener en el poder gracias al uso despiadado de la fuerza, provocando decenas de muertes, cientos de heridos y miles de exiliados.

Noticia relacionada: Policía arremete contra jefa de prensa de radio La Costeñísima y la agrede delante de sus hijas

El grupo Monitoreo Nacional, que está recopilando denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos en estos días, reportó hasta la noche de ayer, al menos 120 hostigamientos a casas de opositores, entre los que se cuentan asedios permanentes y retenciones ilegales en sus viviendas de los dirigentes más visibles.

Además, las fuerzas policiales y fanáticos sandinistas han ejecutado por lo menos nueve agresiones físicas y cinco amenazas, entre ellas un ataque contra la comunicadora y jefe de prensa de radio La Costeñísima de Bluefields, Kalúa Salazar.

Tags: Organización victimas de abrilRepresión contra opositorestercer aniversario abril 2018
Anterior

Oficiales orteguistas lanzan arena y piedras a opositores por realizar un piquete contra el régimen

Siguiente

El trabajo de «hormigas» de los nicaragüenses en el exterior denunciando la violencia de los Ortega-Murillo

Siguiente
El 18 de abril de 2021, la comunidad de nicaragüenses en Zaragoza  protestaron contra el régimen de Ortega. Foto: SoyNica

El trabajo de «hormigas» de los nicaragüenses en el exterior denunciando la violencia de los Ortega-Murillo

Noticias recientes

Diario La Prensa bajo asedio Policial. Foto: La Prensa

Régimen de Nicaragua impone 10 años de cárcel a dos conductores de La Prensa

febrero 8, 2023
corrupción

Ortega usa proyectos sociales financiados con préstamos para promover el «clientelismo político»

febrero 8, 2023
México: Camioneta cae en un río y mueren 15 personas, al parecer la mayoría migrantes

México: Camioneta cae en un río y mueren 15 personas, al parecer la mayoría migrantes

febrero 8, 2023
«Despojo de las instalaciones del Grupo Venancia es parte de la persecución de régimen de Ortega»

Condenan el «despojo ilegal» de las instalaciones del Grupo Venancia por parte del orteguismo

febrero 8, 2023

Obispos de la UE demandan la liberación de monseñor Rolando Álvarez y de los sacerdotes presos

febrero 8, 2023
El cardenal italiano Beniamino Stella (L) y el presidente cubano Miguel Díaz Canel asisten a una ceremonia que marca el 25 aniversario de la primera visita del Papa Juan Pablo II a la nación isleña, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en La Habana el 8 de febrero de 2023. La Iglesia católica pidió la liberación de los manifestantes encarcelados por las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba y espera una "respuesta positiva" del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, dijo este miércoles en La Habana el cardenal Beniamino Stella. (Foto de Adalberto ROQUE / AFP)

Delegado del papa Francisco en Cuba exige a la dictadura libere a los presos políticos

febrero 8, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.