En medio de una ola represiva que intenta acallar las expresiones de protesta en el tercer aniversario de la insurrección de abril, la Policía de régimen allanó, sin orden judicial, la vivienda de la aspirante presidencial María Eugenia Alonso, en el departamento de León.
De acuerdo con la denuncia hecho pública por la familia Alonso a través de diferentes medios de comunicación, la Policía acantonada en León llegó al domicilio empleando al menos unos 60 efectivos antimotines, un dispositivo desproporcionado que fue trasladado en cinco patrullas, seis motos y dos camionetas civiles. El contingente que lució agresivo e intimidante andaba armado como para el combate, con armas de guerra.
Roban pertenencias
La familia Alonso, reconocida opositora en León y a quien el propio jefe de esa plaza policial, el sancionado comisionado general Fidel Dominguez ha llegado a intimidar y acosar, denunció también que los policías les ocuparon sus teléfonos celulares y equipos de computación. Arrasaron con dos computadoras laptops, cinco teléfonos celulares y una tablet.
Noticia relacionada: Doctora María Eugenia Alonso, la segunda mujer que buscará la Presidencia de Nicaragua
De acuerdo con los denunciantes, la Policía argumentó que el allanamiento obedecía a una denuncia de que ahí funcionaba un expendio de drogas y procedieron a buscar por todas partes, «dejaron todo revuelto, porque supuestamente alguien denunció que vendíamos droga, un falso argumento para intimidar a opositores, es un delito electoral porque vienen a casa de una precandidata», señaló Alonso.
Alianza Cívica y organismos de DD.HH condenan tortura y humillación de la familia Reyes Alonso por parte de la Policía orteguista
La afectada reclamó por el abuso de autoridad que estaban cometiendo, y les advirtió que tenía una denuncia en curso contra el comisionado general Domínguez por violación a los derechos humanos, la respuesta de uno de los policías fue altanera e irrespetuosa, mostrando un total desprecio por el Estado de derecho al responderle, «me limpio los huevos con los derechos humanos».
Noticia relacionada: Oficiales orteguistas lanzan arena y piedras a opositores por realizar un piquete contra el régimen
La doctora María Eugenia Alonso Flores es miembro y dirigente de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN), organización que es integrante de la Coalición Nacional. ACUN postuló el 10 abril como precandidata presidencial a Alonso para competir por la candidatura presidencial única de la oposición