Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Fallece Paul Oquist, el defensor de Ortega a nivel internacional

Fue uno de los mayores operadores de la dictadura de Nicaragua y Estados Unidos lo sancionó por considerar que «jugaba un papel principal en la difusión de la desinformación para encubrir los crímenes del régimen»

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
abril 13, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
1
Paul Oquist, el defensor de Ortega a nivel internacional

Paul Oquist, el defensor de Ortega a nivel internacional

El asesor presidencial del régimen de Daniel Ortega, Paul Herbert Oquist Kelley, falleció este martes, 13 de abril de 2021. El presidente de la Asamblea Nacional oficializó la muerte del secretario privado para políticas públicas nacionales.

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
byArtículo 66

El embajador de EEUU ante la OEA, Francisco Mora, se refirió a la estrategia del país norteamericano en el organismo y la situación de Nicaragua. Además, el cineasta Ricardo Zambrana nos brinda su análisis sobre la restricción de ingresar cámaras y binoculares en Nicaragua. En otras noticias, continúa maratónico juicio contra religiosos de la diócesis de Matagalpa y el cierre de la microfinanciera FINCA. Y en farándula, Gerard Piqué «contesta» a Shakira. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
Search Results placeholder

Gustavo Porras dijo en el plenario que «hemos conocido de una noticia dolorosa para el país: el fallecimiento de un hermano, un compañero, una de las personas más importantes y preeminentes de este país, verdadero nicaragüense, más nicaragüense que muchos que nacieron en este país, se trata del hermano y amigo Paul Oquist» 

Oquist, quien se encargó de lavarle la cara al régimen orteguista inclusive ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue sancionado el nueve de octubre de 2020 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Noticia relacionada: Daniel Ortega despoja de sus funciones a Paul Oquist tras sanciones de EE.UU.

PUBLICIDAD

Debido a la incorporación de Oquist en esa «lista negra», Daniel Ortega despojó de sus funciones a su asesor de origen estadounidense, y quien hasta el 15 de octubre fungía como miembro de la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic) y de la Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas).

Oquist se desempeñó como uno de los operadores más constantes en la defensa de la dictadura y además, abogaba por el retiro de las sanciones impuestas al círculo de poder de la administración de turno en Nicaragua.

  • Separan de sus funciones al recién sancionado Paul Oquist, en Petronic y Eniminas
    Separan de sus funciones al recién sancionado Paul Oquist, en Petronic y Eniminas

Estados Unidos castigó a Oquist por jugar «un papel principal en la difusión de la desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos. En numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen».

Oquist trabajaba de la mano con el también sancionado Francisco López, tesorero del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien se vio en la obligación de dejar la presidencia de Petronic y Enimosa en el 2018, a pocos días de haber sido sancionado por Estados Unidos con la Ley Global Magnitsky.

Tags: asesor presidencialDaniel OrtegaPaul Oquistrégimen orteguistasancionados Nicaragua
Anterior

La Caricatura: La trampa electoral

Siguiente

Minsa: Solo un fallecido y 51 nuevos casos de COVID-19 en Nicaragua

Siguiente
La pandemia de COVID-19 sigue lenta pero ascendente, asegura experto epidemiólogo. Foto: La Prensa.

Minsa: Solo un fallecido y 51 nuevos casos de COVID-19 en Nicaragua

Comentarios 1

  1. Fulano says:
    Hace 2 años

    Bingo!

Noticias recientes

Hilfrem Saborío

Régimen de Ortega declara culpable a Hilfrem Saborío, tres meses después de su detención

enero 26, 2023

Japón dará a Nicaragua 3,7 millones de dólares para equipar 13 hospitales

enero 26, 2023
Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

enero 26, 2023
Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

enero 26, 2023
«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensor de derecho humanos

«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensores de derechos humanos

enero 26, 2023
Costa Rica aprueba dos decretos para limitar a solicitantes de refugio

Costa Rica reitera que solicitantes de refugio no pueden salir del país o perderán su estatus

enero 26, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.