El régimen de Daniel Ortega removió de sus funciones al norteamericano y recién sancionado Paul Oquist Kelley, quien hasta la fecha fungía como miembro de la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic) y de la Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas), mediante Acuerdo Presidencial publicados en el diario oficial La Gaceta, este jueves, quince de octubre.
«Cancélese el nombramiento del compañero Paul Oquist Kelley, como miembro de la junta directiva de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic), en consecuencia déjese sin efecto el Acuerdo Presidencial número 46-2007 publicado en La Gaceta, Diario Oficial Número 21 del 30 de enero de 2007», señala el Acuerdo Presidencial número 149-2020.
Noticias relacionadas: Estados Unidos sanciona a la fiscal Ana Julia Guido, al asesor presidencial Paul Oquist y a Caruna
Seguido menciona que también se cancela «el nombramiento del compañero Paul Oquist Kelley, como miembro de la Junta Directiva de la la Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS), contenido en el Acuerdo Presidencial número 121-2017 publicado en La Gaceta, Diario Oficial Número 161 del 24 de agosto de 2017», señala el Acuerdo Presidencial número 151-2020.
En sustitución de Oquist, Ortega nombró a Marco Aurelio Rivas Kauffman, como miembro de la Junta Directiva de Petronic, empresa ligada a la familia presidencial, y Eniminas.

La remoción se realiza a menos de una semana de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyera al secretario presidencial, Oquist Kelley, en la «lista de sancionados». Estados Unidos destaca en su documento que Oquist «juega un papel principal en la difusión de la desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos». Estados Unidos agrega que «en numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen».
¿Y el cargo de flamante secretario del “presidente”? ¿Se lo quitó o no?
¿Qué alcance tienen esas cancelaciones? Gato no come gato. Lo que decimos es ya un lugar común: “Por favor, no ofendan la inteligencia de los nicaragürnses”.
Este filibustero de California ha estado mamando a la teta del Estado de Nicaragua desde 1980. Pero nadie lo denunciaba, por se gringo, que ignorantes son los nicaraguenses. William Walker hubiera trabajado muy bien con Daniel Ortega al igual que este gordo que le gustan las niñas jovenes.
No es suficiente.
En realidad fuerón las sanciones quienes le quitarón sus cargos al gringo , porque sino nunca lo hubierán movido de ahí , espero que a este apañador de asesinos lo sigan afectando ,ya que es tan culpable el echor , como el consentidor
Las sanciones a personas no son muy efectivas para detener la situacion del pais las sanciones deben ir dirigidas al estado de Nicaragua para inmovilizar todo tipo de acciones y quedemos claro que no es al pueblo al que seafecta es al estado corrupto que le pasarian la cuenta y aislarian de toda negociacion de recursos y diplomacis.Para que queremos diplomaticos sin no hacen nada para bien a nuestros hermanos nicaraguense en el exterior no se sienten representados en los paises extrajeros.
Todo esto da risa…La manera de burlarse de los NICARAGUENSES es increible….todos los SANCIONADOS pasan a ser acesores del presidente….y el tirano bien gracias….
Estados unidos, podrá hacer y agregar a su lista a quien ellos quieran, pero, eso no impedirá el avance del proyecto político social de y para EL PUEBLO NICARAGÜENSE, a de verse pues, todo lo q los funcionarios hagan o digan es Mentira y encubrimiento, pero, solo lo q ellos (EEUU) digan es verdad…..jijijajejajeee… “No more”