Luego de siete días de registrarse una leve rebaja en los precios del combustible en Nicaragua, tras sufrir incrementos por 19 semanas consecutivas, fuentes distribuidoras del sector petrolero informaron que a partir de las cero horas del domingo, cuatro de abril, el costo de la gasolina volverá a incrementar, mientras que el diésel bajará de precio.
La gasolina súper subirá aproximadamente 0.32 de córdobas por litro (1.25 por galón), mientras que la regular tendrá un aumentó de 0.25 córdobas por litro (0.95 por galón). El diésel bajará 0.21 córdobas por litro (0.80 por galón), detalla la fuente.
Noticia relacionada: Combustible bajará casi seis córdobas después de 19 semanas de alzas
Por galón, la gasolina súper costará 139.97 córdobas (antes 138.72 córdobas), mientras que la regular tendrá un precio estimado de 136.98 (antes 136.03 córdobas), y el diésel, se comercializará a 113.17 córdobas (antes 113.97 córdobas).
Cabe destacar que estos nuevos precios del combustible solo serán válidos para Managua, porque en los otros departamentos del país el incremento es mayor, ya que se incluye el pago de distribución.
La variación de precio
Fuentes distribuidoras detallaron a Artículo 66 que el incremento reportado en el país hace indicar que es un reflejo del «recrudecimiento de la pandemia y las cuarentenas», aunque en Nicaragua, la dictadura ha informado normalidad y pocos casos de COVID-19; sin embargo esta semana y sin ninguna explicación, el incremento sigue su camino que llevaba hace 19 semanas.

Antes del 28 de marzo, cuando se dio una reducción en los precios del combustible, se rumoraba que el gremio de taxi se iría a huelga en demanda para que se bajaran los precio; por su parte los opositores al gobierno de Ortega, llamaron para el 14 de marzo a que no se comprara combustible en forma de protesta.