El periodista Miguel Mora, precandidato presidencial por el Partido Restauración Democrática (PRD), integrante de la Coalición Nacional, lamentó que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), dirigido por Kitty Monterrey, no aceptara sostener la primera reunión de trabajo propuesta para este miércoles, 31 de marzo, en búsqueda de lograr la unidad de la oposición.
«Se pierde una excelente oportunidad para iniciar el diálogo de las dos principales casillas y partidos políticos de la oposición», manifestó Mora en las redes sociales. El exreo político reclamó que el PRD citó al CxL con lugar, hora y fecha para iniciar «de una vez por todas» un diálogo fraterno y franco, pero se quedaron «esperando» y en «el limbo».

Mora explicó a Artículo 66 que la urgencia del PRD «no es mediática» como lo declaró la presidenta liberal en su carta, sino que responde a la «urgencia por el que está preso, esperando en Semana Santa, mientras ellos (dirigentes del CxL) se van de vacaciones».
Sin embargo, aclaró que las declaraciones son hechas a título personal y no significa que están cancelando una futura reunión entre ambas partes. «El PRD va a contestar la carta de negativa que envió CxL. Nosotros vamos a seguir insistiendo durante esta Semana Santa para que nos reunamos esta semana y si no, vamos a seguir insistiendo para la próxima semana» dijo Mora.
«Vamos a seguir esperándolos. No vamos a cancelar ninguna reunión para poner a Nicaragua primero y para asumir el mandato del pueblo que demanda unidad sin ningún tipo de condición y “peros”», añadió.
Noticia relacionada: CxL condiciona reunión con el PRD: No quiere «intervención» de la Comisión de Buena Voluntad por «parcializada»
No obstante, en cuanto a la negativa de Monterrey de permitir la presencia de algunos miembros de la Comisión de Buena Voluntad, Mora resaltó que los integrantes de la Comisión «no son terceros cualquiera».
«Consideramos que nadie puede descalificar a nadie, creemos que debe estar alguien acompañándonos, para que esté escuchando, para que no haya malos entendidos, para que las cosas vayan conforme a lo que se dice. Eso es lo que nosotros insistimos. No aceptamos ningún tipo de descalificación de nada, mucho menos de personalidades tan apreciadas», insistió.
Por su parte, Saturnino Cerrato, presidente del PRD, manifestó que están analizando lo planteado por Kitty y darán respuesta «la próxima semana», pero no descartan que la reunión se lleve a cabo.
Esto es un clasico, negocios son negocios en semana santa, navidad, dia de las madres , dia de los trabajadores , ahora de moda en nicaragua el dia de accion de gracias, Sean serios, necesitamos trabajar sin economia no hay pais ni hay democracias ni hay libertades, Don Miguel quitese la camisa de msrtir , recuerde que ud fue un buen militante sandiniste de los que en sus consignas decia , los hijos de sandino ni se venden ni se rinden jamas