La periodista Cristiana Chamorro Barrios, aspirante a la Presidencia de Nicaragua, manifestó que no siente «angustia» en encontrar casilla electoral ni interés en participar en el proceso de selección de precandidatos de la oposición que impulsan las organizaciones Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana porque, insiste, esperará la unidad de las fuerzas opositoras.
«Es que yo no siento que hay prisa ahorita, en este momento, recuerden que el calendario electoral ni se conoce. Yo no ando pensando en eso, correr en qué casilla, no me angustia el tema de una casilla», subrayó este jueves, 11 de marzo.
Chamorro Barrios indicó que ahora se debe trabajar en buscar condiciones para participar en elecciones legítimas, «en vez de pensar en competencia». Sostuvo que respeta los procesos internos de cada organización en su elección de precandidatos, y celebra que hayan personas interesadas en ocupar la silla presidencial, pero aseguró que, por ahora, no se inclina por ninguna.

«Yo no veo porqué tengo que correr, ni a buscar dónde inscribirme porque, este momento, estoy en una candidatura independiente que creo que puedo seguirla construyendo hasta que llegue el momento de decidir en qué casilla voy a ir. Voy a ir en la casilla, en algún lugar que yo vea que puedo tener incidencia para construir un proyecto de nación, de unidad nacional, de democracia, de desarrollo económico que brinde empleo a los nicaragüenses (…) No me impongo tiempos, trabajo por algo que creo que se debe hacer, en este momento son las condiciones (para participar)», insistió Chamorro.
La aspirante, quien según las encuestas es la favorita de los nicaragüenses para ser la futura presidenta, mantuvo su esperanza en que las organizaciones políticas opositoras lleguen a un punto de encuentro y luego, decidir una sola casilla, por el momento, este es el inicio de la «primera fiesta cívica» a lo interno con la presentación de precandidatos y sus propuestas. «Luego someternos a ese mecanismo de selección que, supongo, espero y estoy proponiendo que las fuerzas acuerden para tener casilla única».
Noticia relacionada: Arturo Cruz también quiere ser presidente de Nicaragua y ya son seis precandidatos en la oposición
La casilla «la voy a necesitar en su momento, pero ahorita no tengo prisa por eso. La mayoría de los nicaragüenses no está en plataforma política. Yo no tengo prisa, cuando se abra el calendario electoral y las reglas electorales luego de las reformas (electorales), vamos a ver cómo es y dónde se tiene que inscribir. Si en ese momento, me aceptan, voy a ver esa casilla, pero si no, no hay prisa», reiteró la hija de la expresidenta Violeta Barrios y el mártir de la Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro.
Comentó que ha sostenido conversaciones informales con miembros de las organizaciones políticas en las que, hasta ahora, solo han consistido en un intercambio de impresiones y posibles soluciones para salir de la dictadura.
Ha es que ella está sobre el bien y el mal…se siente la ungida…ella solo observa, desde el olimpo, el pleito de perros que se tienen los pseudolideres de derecha…ella no es de andar revolviendose con cualquier politiquero igualado…