Daniel Ortega y Rosario Murillo iniciaron una campaña televisiva que para algunos analistas es una campaña electoral solapada, fuera de la Ley porque no se ha convocado a elecciones oficialmente, sin embargo, ya está apareciendo en canales al servicio de la propaganda dictatorial un anuncio que es claramente, aunque no lo dicen, de campaña electoral que resulta más inmoral porque a la oposición la mantienen reprimida.
El anuncio en cuestión se trata de un spot televisivo que dura aproximadamente un minuto y 10 segundos, cargado de imágenes folklóricas, paisajes nacionales, gente sonriendo y haciendo un saludo con las manos con gestos de «adiós», musicalizada en segundo plano con el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven o «Himno de la alegría» y con una narración que repite textualmente frases dichas por la vicedictadora Rosario Murillo en sus intervenciones diarias cuando ataca a los opositores.
Noticia relacionada: Dictadura recrudece hostigamiento y receta «casa por cárcel» a opositores
«La paz nuestro derechos, el amor, nuestro camino, ¡con odio nuca más! En Nicaragua siempre bendita y siempre libre, atesoramos la paz, la fraternidad, el bien común como cultura y modo de vida. Vivimos, gracias a Dios, tranquilos y seguros, como pueblos cristianos, como familias y comunidades», dice en la primera parte el anunció, tratando de mostrar una normalidad y paz que no existe, según opinaron los dirigentes opositores Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.
«Caminamos, trabajamos, prosperamos paso a paso, entendiéndonos y acompañándonos con respeto y solidaridad. Nuestro derecho supremo, la paz. El amor nuestro camino. Queremos a Nicaragua, y en nuestra patria libre y soberana, desde nuestra fe afirmamos esperanzas victoriosas, porque tenemos derecho a la vida buena, y tenemos derechos a sentirnos hermanos. Con odio, con violencia, nunca más», cierra el anuncio donde aparece el matrimonio dictatorial de Ortega y Murillo abrazándose y haciendo la señal del dos con los dedos de la mano.
Campaña y represión
Para Félix Maradiaga, el dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco y miembro de la Coalición Nacional que permanece sometido arbitrariamente a casa por cárcel y bajo vigilancia permanente por parte de efectivos policiales del régimen Ortega-Murillo, el actual jefe del Ejecutivo se mantiene en permanente campaña de demagogias pero su descrédito es tan alto que no se hace creer entre la población.


«El aparato político del régimen está permanentemente en campaña, tratando de imponer la percepción de una falsa normalidad. Sin embargo, a pesar de los recursos económicos casi ilimitados que tiene la dictadura para hacer campaña, carecen de un recurso fundamental que es la credibilidad del pueblo», señala el opositor.
Noticia relacionada: Rosario Murillo: «Los que se creen nobles, de alcurnia, son ricos por la venta de la patria»
Agregó que «ya nadie cree en los Ortega-Murillo, y el FSLN se quedó sin ninguna respuesta concreta a los problemas urgentes de la población. Por esa razón, una parte muy importante de nuestra labor como oposición es explicar nuestro plan de nación que sí contiene ideas nuevas y soluciones para la crisis política y de desempleo que sufre Nicaragua».
Para Maradiaga, la propuesta que están trabajando ellos desde la oposición ha sido consensuada con amplios sectores de la población y se basa en los objetivos de construir un sistema democrático, que a la vez atienda las necesidades fundamentales de la población .
Por su parte, el también dirigente opositor y aspirante a la candidatura presidencial por parte de la oposición Juan Sebastián Chamorro opinó que la campaña de los Ortega-Murillo está llena de mentiras y odio.
Noticia relacionada: Rosario Murillo contradice a obispos anunciando viacrucis «protegidos» por la Policía
«(Los Ortega-Murillo) Están diciendo todo lo contrario de lo que actúan, hablan de la paz cuando son ellos los propulsores del odio, de los asesinatos, de la violación de los derechos humanos. Estamos aburridos de esa campaña de mentiras», indicó Chamorro.
El dirigente de la Alianza Cívica recordó que el régimen habla de armonía, de solidaridad pero mantiene bajo absoluta represión a los opositores a los que les receta golpes, cárceles y persecución.
De acuerdo con denuncias hechas ante los organismos de derechos humanos, al menos 200 dirigentes opositores se mantienen bajo una especia de arresto domiciliario de hecho, con policías cercando sus casas para no dejarlos salir, y además, el régimen sin anunciarlo oficialmente ha prohibido todo tipo de reunión política. La Policía se mantiene al asecho de los opositores y bajo amenaza y la fuerza, impide las actividades organizativas.
«Tratan de engañar al pueblo con mensajes elaborados, palabras que tratan de hacer sonar esperanzadores pero en realidad de ellos solo viene totalmente lo contrario de lo que están pregonando», finalizó Chamorro.
No hay que caer en las manos de estos delincuentes DICTADORES