Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rosario Murillo: «Los que se creen nobles, de alcurnia, son ricos por la venta de la patria»

«Todos los sabemos, en los libros de la historia aparecen los grandes robos de los que se creen nobles», afirmó la vicedictadora de Nicaragua, insistiendo que con «vendepatrias no vamos»

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
febrero 16, 2021
en Destacadas, Política
4
Rosario Murillo se niega al reto de Cristiana Chamorro: «Con vende patria no vamos»

Rosario Murillo se niega al reto de Cristiana Chamorro: «Con vende patria no vamos»

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, utilizó su alocución del mediodía de este martes para responder que «con vendepatrias no vamos», pero sigue sin responder al reto que Cristiana Chamorro hizo el lunes 15 de febrero a los dictadores de este país a quienes llamó a un debate público para que los ciudadanos vean quién miente;

«Aquí la venta de la patria quedó en el pasado. Esos capitales que se hicieron a costa de los bienes del pueblo nicaragüense, quedaron allá, atrás, porque adelante con traidores, con vendepatrias no vamos, y eso lo vimos, lo escuchamos de la voz del pueblo».

Noticia relacionada: Cristiana Chamorro reta a Ortega y Murillo a un debate para que los nicaragüenses vean «quién miente»

Murillo sigue obstinada en despotricar en contra de la familia de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barios y del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, llamándolos «vendedores de la patria» y asegura que sus bienes son adquiridos a costa del «saqueo a los bienes de los nicaragüenses».

«Se han aprovechando tanto de su venta de la patria, se han enriquecido, de ahí salieron, de esa venta de la patria. Salieron los capitales; esos mismo capitales con los que se creen superiores, capitales que surgieron del robo a los nicaragüenses».

Llama a la no injerencia

La también también primera dama exigió a la familia de Cristiana Chamorro y a la comunidad a no interferir en su dictadura, señalada de crímenes de lesa humanidad. «Somos un pueblo que tenemos derecho de vivir tranquilos, de vivir sin interferencia, si injerencia de imperio alguno y de traidores a la patria; Sin interferencia de los vendepatrias que a lo largo de la historia nos han hecho sufrir tanto».

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

«Todos los sabemos, en los libros de la historia aparecen los grandes robos de los que se creen nobles, de alcurnia, ricos por venta de la patria, a costa del pueblo nicaragüense, saqueadores de los bienes del pueblo, pero aquí vamos con amor y esperanza, trabajando (…) pero sin traiciones y sin robos porque sabemos también que no podrán jamás con la dignidad de este pueblo, porque hemos aprendido tanto de esa historia», enfatizó Murillo.

Cristiana Chamorro reta a un debate a Daniel Ortega y Rosario Murillo para que la ciudadanía vea quién miente

La vicemandataria volvió a hacer mención de las protestas sociales de 2018 y dijo que los opositores a su régimen «no pudieron en abril y se los recordamos todos los días (…), nos arrebataron las paz por unos días, pero no pudieron arrebatarnos la dignidad, el corazón que vibra, no pudieron ni podrán».

Noticia relacionada: Rosario Murillo dice que Nicaragua ha cargado con «traidores sin conciencia» que la han vendido por «cinco bollos»

Desde inicio de enero de 2021, la esposa de Daniel Ortega ha ocupado sus discursos en los medios de propaganda de la dictadura en contra de la familia Chamorro-Barrios, a los que tilda de «vendepatrias». Su arremetida ha incrementado desde que Cristiana Chamorro ha afirmado que está dispuesta a trabajar por la democracia del país.

Tags: Cristiana ChamorroDictadura orteguistaRosario MurilloVioleta Barrios
Anterior

Minsa reconoce otra vez solo un fallecido por COVID-19 en siete días

Siguiente

Alertan de violaciones de mujeres mediante uso de drogas en Matagalpa

Siguiente
Alertan de violaciones de mujeres mediante uso de drogas en Matagalpa. Foto: Gobierno.

Alertan de violaciones de mujeres mediante uso de drogas en Matagalpa

Comentarios 4

  1. Donaldo Flores says:
    Hace 4 años

    Esta mujer no tiene nada sustancial que decir, esos epítetos y afirmaciones que le dice a la familia Chamorro, es a ella, su marido, su familia y a toda la banda que integran su gobierno a quienes les cae como anillo al dedo. Ella sabe que si pierden el gobierno como efectivamente será, tendrán que rendir cuentas de los crimenes, la corrupción, el enriquecimiento que jamás podrán justificar, porque entraron con una mano atrás y otra adelante. No pueden disimular el saqueo y los crimenes y lo pagarán…..

  2. armando lio says:
    Hace 4 años

    Mal hace la señora Vice-presidenta llamando ladrones a los señores “de los grandes capitales”….si bien pueda que con algunos ella tenga razón, en esa lista debería de incluirse a su propia familia y probablemente tendría un deshonroso primer lugar, comenzando con la privatización de la ayuda venezolana y todo lo que con ella se ha comprado en Nicaragua para beneficio familiar. Y que no me vengan con el cuento que toda la ayuda “se fué” en los programas sociales, que dicho sea de paso los hemos pagado todos los que pagamos nuestros impuestos!!
    En lo que respecta a la Señora Cristiana, creo que tiene buenas intenciones, ya veremos cuando al igual que otros aspirantes presente un plan de gobierno realista con plazos y números definidos, porque no basta con decirse democratico.

  3. El Come Ñundo says:
    Hace 4 años

    La Compañera sabe bien a quienes señala y por eso ella es más que clara, clarísima. Por eso responde al reto y dice “NO VAMOS” (al debate) con esos.

  4. Gerardo Oporta says:
    Hace 4 años

    📢PEEERO DE QUE CAEN,CAEN ESE PAR DE PERROS DECREPITOS, SICOPATAS🐕 DESGENERADO,PERVERSOS,CÍNICOS, LADRONES Y ASESINOS. (AÚN ASÍ HAYA OTRA GUERRA CIVIL PERO CAERÁN)😠

Noticias recientes

Las principales reacciones al ataque de EE. UU. contra Irán

junio 22, 2025
El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de 2024, Donald Trump, asiste a un mitin "Get Out the Vote" en Conway, Carolina del Sur, el 10 de febrero de 2024. - El 12 de febrero de 2024, Donald Trump apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear una fallo de un tribunal inferior que había negado su reclamo de inmunidad por presuntos delitos mientras era presidente.

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán

junio 22, 2025
Deportaciones Parole huamanitario

Agentes de inmigración de Trump provocan furia y temor en las calles de EE. UU.

junio 21, 2025
Álvaro Leiva no se reunirá con Michelle Bachelet por falta de recursos económicos

Abogado Álvaro Leiva abandonó Costa Rica, su país de exilio, por falta de seguridad

junio 21, 2025

Ortega y Murillo someten a la Contraloría y la emparejan con su esquema de Estado de dos «copresidentes» 

junio 21, 2025

Movimiento Campesino denuncia atropellos tras muerte de su líder Octavio Ortega: «Murió acosado por la dictadura»

junio 21, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.