La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, utilizó su alocución del mediodía de este martes para responder que «con vendepatrias no vamos», pero sigue sin responder al reto que Cristiana Chamorro hizo el lunes 15 de febrero a los dictadores de este país a quienes llamó a un debate público para que los ciudadanos vean quién miente;
«Aquí la venta de la patria quedó en el pasado. Esos capitales que se hicieron a costa de los bienes del pueblo nicaragüense, quedaron allá, atrás, porque adelante con traidores, con vendepatrias no vamos, y eso lo vimos, lo escuchamos de la voz del pueblo».
Noticia relacionada: Cristiana Chamorro reta a Ortega y Murillo a un debate para que los nicaragüenses vean «quién miente»
Murillo sigue obstinada en despotricar en contra de la familia de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barios y del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, llamándolos «vendedores de la patria» y asegura que sus bienes son adquiridos a costa del «saqueo a los bienes de los nicaragüenses».
«Se han aprovechando tanto de su venta de la patria, se han enriquecido, de ahí salieron, de esa venta de la patria. Salieron los capitales; esos mismo capitales con los que se creen superiores, capitales que surgieron del robo a los nicaragüenses».
Llama a la no injerencia
La también también primera dama exigió a la familia de Cristiana Chamorro y a la comunidad a no interferir en su dictadura, señalada de crímenes de lesa humanidad. «Somos un pueblo que tenemos derecho de vivir tranquilos, de vivir sin interferencia, si injerencia de imperio alguno y de traidores a la patria; Sin interferencia de los vendepatrias que a lo largo de la historia nos han hecho sufrir tanto».
«Todos los sabemos, en los libros de la historia aparecen los grandes robos de los que se creen nobles, de alcurnia, ricos por venta de la patria, a costa del pueblo nicaragüense, saqueadores de los bienes del pueblo, pero aquí vamos con amor y esperanza, trabajando (…) pero sin traiciones y sin robos porque sabemos también que no podrán jamás con la dignidad de este pueblo, porque hemos aprendido tanto de esa historia», enfatizó Murillo.


La vicemandataria volvió a hacer mención de las protestas sociales de 2018 y dijo que los opositores a su régimen «no pudieron en abril y se los recordamos todos los días (…), nos arrebataron las paz por unos días, pero no pudieron arrebatarnos la dignidad, el corazón que vibra, no pudieron ni podrán».
Noticia relacionada: Rosario Murillo dice que Nicaragua ha cargado con «traidores sin conciencia» que la han vendido por «cinco bollos»
Desde inicio de enero de 2021, la esposa de Daniel Ortega ha ocupado sus discursos en los medios de propaganda de la dictadura en contra de la familia Chamorro-Barrios, a los que tilda de «vendepatrias». Su arremetida ha incrementado desde que Cristiana Chamorro ha afirmado que está dispuesta a trabajar por la democracia del país.