A través de redes sociales se hizo viral un vídeo donde el comisionado general y jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez, recibe la bendición de un hombre, vestido de sotana, la que habitualmente utilizan los sacerdotes católicos para sus ceremonias religiosas.
«Qué tal queridos hermanos que me sintonizan a esta hora, pues en esta tarde he tenido la gentiliza de encontrarme con el señor comisionado Fidel Domínguez, el mero jefe de la Policía de la ciudad de León», expresó el hombre que según fuentes cercanas a la Diócesis de León es un sacerdote de la iglesia ortodoxa, formalmente llamada: la iglesia católica apostólica ortodoxa.
Noticia relacionada: Comisionado Fidel Domínguez dirigió allanamiento ilegal a la casa del doctor Adán Alonso
En un gesto de reverencia al también sancionado por Estados Unidos, el religioso le expresó que «estoy a sus órdenes señor comisionado, gracias por su gentileza y le pido al Señor que le bendiga abundantemente en su trabajo, bendiga a (…) toda su familia. Lo bendigo en el Señor eternamente, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, amén».
No tiene relación con la iglesia católica
Una fuente periodística de León dijo a Artículo 66 que responsables de la Diócesis aclararon que el sujeto con atavíos religiosos y de quien se desconoce su nombre «nada tiene que ver con la Iglesia católica y es más bien de la línea ortodoxa, pero se visten igual que un sacerdote católico, pero la doctrina es diferente».
Además, informó que la sede central de la línea ortodoxa es en Managua y mandaron misioneros a la ciudad universitaria, ubicándose en la comarca La Ceiba.
Artículo 66 trató de comunicarse con el padre Víctor Morales, encargado de Relaciones Públicas de la Diócesis de León, pero no se logró establecer comunicación, ni tampoco tuvimos respuesta en la página de Facebook de esta Iglesia católica.
Fidel Domínguez, eterno verdugo de León
El 17 de febrero, la Policía orteguista de León al mando del comisionado Fidel Dominguez, allanó sin orden judicial la casa del fallecido doctor Adán Augusto Alonso, en el barrio Fundeci, de esa ciudad.
Noticia relacionada: Iglesia católica de Nicaragua insiste en reformas electorales
La familia Alonso denunció que los agentes del régimen golpearon a quienes se encontraban al momento del allanamiento ilegal. Además, refirieron que fueron robadas algunas de sus pertenencias. «El comisionado Fidel Dominguez comandó el allanamiento, se llevaron algunas cosas, pero no precisamos detalles, porque ahorita estamos revisando».

Domínguez también ha sido el responsable de otros allanamientos y agresiones físicas y psicológicas a la familia Alonso y a otros opositores. El agente del régimen le ha rendido fidelidad al dictador Daniel Ortega, por lo que ya fue ascendido al rango de comisionado general.
La Arquidiócesis de Managua ha llamado en varias ocasiones el cese a la vinolencia policial y a la represión que ejerce la dictadura Ortega y Murillo contra opositores. León es una de las ciudades donde la dictadura a hecho notar su brazo opresor.