Unos cinco meses le duró la excursión en Italia a Francisco Javier Bautista Lara, exsubdirector general de la Policía Nacional, quien desde el tres de febrero fue despojado de su cargo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la Santa Sede y ante la Soberana y Militar Hospitalaria de San Juan de Jesrusalén de Rodas y de Malta, según acuerdo presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta este viernes, 12 de febrero.
Bautista Lara fue nombrado ante la Santa Sede el 1 de septiembre de 2020, en sustitución de Karol Suyén Paguaga Estrada, quien permaneció en el puesto menos de dos meses, desde su nombramiento el 31 de julio de 2020. Y nombrado como embajador, en calidad de concurrente, ante la Orden de Malta el 30 de octubre de ese mismo año.
Desde entonces, se le vio en fotos muy contento junto a prelados y embajadores, con quienes conversaba sobre «la historia de Nicaragua, destacados religiosos al servicio del pueblo como Fray Antonio Valdivieso, la beata Sor María Romero y el sacerdote Azarías H. Pallais, como ejemplo de vida al servicio de los pobres».
«Monseñor José Jaime Brocel, Rector de la majestuosa Iglesia Nacional Española de Santiago y Santa María de Montserrat, acompañó a los Compañeros Francisco Javier Bautista Lara, Embajador, y Elliette Ortega Sotomayor, Ministra Consejera, por salones, pasillos, capillas y estantes, mostró las pinturas, esculturas, imágenes, libros, documentos, la cripta de los papas españoles Alejandro VI (1492-1503) y Calixto III (1455-1458), y el sitio donde estuvieron los restos del Rey Alfonso XIII (Madrid, 1886-Roma, 1941) hasta su traslado al mausoleo en San Lorenzo de El Escorial en España», dice una de las muchas notas de prensa de las visitas de Bautista Lara en Europa.
Bautista Lara se unió en octubre pasado a la lista de exmilitares y altos mandos policiales que han sido condecorados y puestos en cargos públicos por el régimen sandinista, tras de las protestas populares de 2018.
Noticia relacionada: Daniel Ortega nombra a Francisco Bautista Lara como embajador ante el Vaticano
El comisionado general en retiro fungió como embajador ante el Vaticano en tiempos que el régimen de Daniel Ortega mantiene tensiones con la Iglesia católica, la cual ha sufrido amenazas y ataques de parte de simpatizantes del partido gobernante. La Iglesia también ha denunciado ataques terroristas y agresiones ante «la vista y paciencia» de las autoridades del país.
Al final del túnel que no se crean los iluminati … A todos les llegará su final , Éste Asesino de jóvenes siempre a sido pieza de los Dictadores en puestos claves … Pero de Q se van se van …
No hay que emitir juicios precipitados, bien pudiera ser que el Comisionado en retiro Bautista, sea uno de los candidatos a magistrados del CSE, yo creo que es bien preparado. Tampoco hay que descartar que haya hecho o dicho algo que no le haya agradado a la señora vice-presidenta, en ese caso dificilmente veremos a Bautista en otro cargo como funcionario público. Tiempo al tiempo.