Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Minsa: 6,253 contagiados y 169 fallecidos por COVID-19 en Nicaragua

Los números de la institución pública representan la mitad que las registradas por expertos con base en declaraciones de la población

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
enero 27, 2021
en Destacadas, Nacionales
0
Minsa reporta 6,445 víctimas por COVID-19 Y 173 decesos

Minsa reporta 6,445 víctimas por COVID-19 Y 173 decesos

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 49 personas contagiadas (nicaragüenses) y un fallecido por COVID-19 en la última semana del 19 al 26 de enero de 2021 para un total de 6,253 casos confirmados y 169 decesos a consecuencia del coronavirus desde marzo de 2020.

Precandidatos presidenciales viajan a EEUU en medio de «show» de la dictatura
by Artículo 66

 La Policía cercó el aeropuerto y les retuvo los pasaportes a los opositores Medardo Mairena, George Henríquez, y Luis Fley, cuando se disponían a viajar a Miami para sostener un encuentro con la diáspora nicaragüense.

Precandidatos presidenciales viajan a EEUU en medio de «show» de la dictatura
Search Results placeholder

Con estos nuevos datos, la institución pública inicia el descenso y termina con un mes que no bajó de 50 casos reportados a la semana. Nicaragua no registraba 49 casos nuevos desde inicios de diciembre.

Sin embargo, las críticas por un subregistro continúa. Aunque, el Observatorio Ciudadano también reportó una disminución de nuevos casos (de 290 a 90) en la semana del 14 al 20 de enero, el equipo independiente contabiliza un total de 12,495 casos sospechosos de contagios y 2,929 decesos en el contexto de la pandemia.

Foto: Artículo 66/ EFE.

El Minsa justifica que las personas que han presentado COVID-19 «con frecuencia han tenido padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas».

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Canatur teme que el régimen de Ortega sea incapaz de resolver alta demanda de pruebas de COVID-19

Los datos de la institución en las últimas semanas contabilizan entre 49 a 55 nuevos casos cada semana y, desde mediados de octubre del año anterior, el Ministerio reporta un fallecido a la semana. Los últimos reportes con corte a las 10:00 am. detallan:

12 de enero al 19 de enero 2021, 52 casos confirmados

5 de enero al 12 de enero, 55 casos

29 de diciembre al 5 de enero 2021, 51 casos

22 al 29 de diciembre, 55 casos

15 al 22 de diciembre, 53 casos

8 al 15 de diciembre, 51 casos

01 al 08 de diciembre, 49 casos

Noticia relacionada: Observatorio Ciudadano reporta repunte del COVID-19 con 90 nuevos casos y 20 fallecidos en una semana

El Minsa también indica que, además de la muerte reportada, « se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas». Ninguna atribuile al virus.

Los expertos del Observatorio Ciudadano hicieron un llamado a mantener las medidas de protección ante el regreso a clases el primero de febrero, ello incluye, enseñarles a los niños y niñas el correcto uso de la mascarilla, lavado de manos, entre otras recomendaciones.

Tags: COVID-19Ministerio de SaludMINSAMinsa COVID-19
Anterior

La Caricatura: La gotita milagrosa

Siguiente

Mandan a juicio a preso político Carlos Bonilla por posesión de cocaína dentro de «La Modelo»

Siguiente
A juicio el preso político Carlos Bonilla, acusado por posesión de cocaína. Foto: Artículo 66 / Cortesía

Mandan a juicio a preso político Carlos Bonilla por posesión de cocaína dentro de «La Modelo»

Noticias recientes

Gobierno de Nicaragua solicita repatriación del niño migrante encontrado en desierto

Gobierno de Nicaragua solicita repatriación del niño migrante encontrado en desierto

abril 12, 2021
Ya son 10 los que han declarado su intención de desafiar a Daniel Ortega en las urnas por la presidencia. Foto: Confidencial.

Oposición nicaragüense ya cuenta con una decena de aspirantes a la Presidencia

abril 12, 2021
Asociación Madres de Abril demanda la unidad de la oposición. Foto: Álvaro Navarro/ Artículo 66.

AMA: «No caeremos en la opción del mal menor en el proceso electoral en Nicaragua»

abril 12, 2021
Organización de Víctimas de Abril no apoyará candidatos presidenciales hasta que haya unidad opositora. Foto: Internet.

Organización de Víctimas de Abril solo respaldará a candidato opositor si hay unidad

abril 12, 2021
Asamblea Nacional aprueba convocatoria para elegir magistrados electorales

Aprueban por unanimidad convocatoria para elegir magistrados electorales

abril 12, 2021
La Caricatura: Infantilismo político

La Caricatura: Infantilismo político

abril 12, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.