En una breve alocución de este miércoles, 20 de enero, a través de los medios de propaganda de la dictadura, la vocera y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo inició sus insultos contra la oposición política, afirmando que el régimen de Ortega sigue trabajando por la «unidad y por el bien común, (…) negando cualquier posibilidad al odio que nos ha destruido, al dio que ha pretendido acabar con un modelo cristiano y solidario».
La primera dama volvió a despotricar contra los opositores afirmando que su régimen excluye y excluirá «al odio como modo de vida, y priorizando la luz frente a la oscuridad, para el buen vivir de las familias nicaragüenses».
Noticia relacionada: Rosario Murillo sigue «alterada» ante posibilidad de candidatura a la Presidencia de Cristiana Chamorro
Murillo se lanzó contra sus detractores y los calificó de «asaltantes de la paz» acusándolos de «la destrucción del país». «Trabajamos en la construcción y reconstrucción, porque allí estuvieron también los asaltantes de paz, (…) en aquel momento nos golpearon y sobre todo golpearon los centros de educación, las instituciones, los centros de salud».

Además enfatizó en que su dictadura nunca olvidará «el asalto terrorista y criminal a la paz y al bien», asegurando que el régimen trabaja en modelo socialista, cristiano y solidario por el bien común de los nicaragüenses.
La vicedictadora concluyó su monólogo afirmando que el orteguismo rechaza «de forma contundente» las acciones del odio, «ese odio que todavía se expresa, ese afán de voltear a otras latitudes, siempre buscando como hacer daño a Nicaragua, eso es odio y con odio nunca más».
Noticia relacionada: Rosario Murillo sigue «manoseando» a Rubén Darío para ofender a opositores
En los 25 minutos de alocución, Rosario Murillo omitió los temas del coronavirus, mucho menos informó acerca de la vacuna que la Organización Panamericana de la Salud ha informado que en marzo llegará al país.
Hasta el momento se desconoce el plan del régimen para neutralizar la pandemia, más bien la vocera de Daniel Ortega sigue desgastándose en ofender a Cristiana Chamorro y a los opositores que quieren hacerle pelea en una posibles elecciones presidenciales.