«Volveremos de alguna manera», dijo Donald Trump ante algunos presentes, en su último día como presidente de Estados Unidos, antes de tomar el avión presidencial, Air Force One, rumbo a su residencia en Florida, la mañana del miércoles, 20 de enero.
«Ha sido un gran honor, el honor de mi vida. Hemos logrado mucho. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto» habría dicho el republicano, momentos antes, al salir de la Casa Blanca para abordar el helicóptero hacia la base militar Andrews, en Maryland, donde se despidió de sus seguidores.
Con su característica ironía, manifestó «soy muy popular», y procedió a resumir los logros de su gestión al frente de los EE.UU. «Tenemos a la mejor economía del mundo. Fuimos golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y en otra en camino», resaltó.

«Tuvimos muchos obstáculos y logramos 75 millones, es un récord en la historia de presidentes en el cargo, es un honor». «Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular», aseguró Trump.
Noticia relacionada: Toma de posesión de Biden, con extremas medidas por pandemia y peligros de alteración de «trumpistas»
«Espero que no les suban los impuestos, pero si lo hacen, yo se los advertí», agregó el controversial mandatario. «Fue un honor y privilegio haber sido su presidente. Adiós, los queremos, vamos a volver de alguna manera», sostuvo.
El mandatario 45º fue despedido por la música de su campaña y abordó por última ocasión el avión presidencial, Air Force One, acompañado de la exprimera dama, Melania Trump, para dirigirse hacia su lujosa residencia en Mar-a-Lago en Palm Beach, en Florida, para no asistir a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Jose Biden.