Después de aproximadamente seis horas de haber ocurrido el asesinato del empresario Diego Solórzano Pérez, hermano del obispo de la Diócesis de Granada Jorge Solórzano, la Policía puso a circular por medios de comunicación, en sus redes sociales y en su sitio oficial de internet la foto de un sujeto que aseguran es sospechoso de haber cometido el crimen.
Testigos han dicho que los responsables fueron dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y se acercaron hasta el vehículo del empresario y sin permitirle ninguna reacción, aún estando dentro de la cabina de su carro, le dispararon varios balazos que le impactaron el pecho y posteriormente, falleció. Hasta el momento, solo circula la foto de uno de los sospechosos.

En la nota de prensa número 08-2021, la Policía da a conocer sobre el suceso que tipifica como «muerte homicida» y dice que «hoy lunes 11 de enero 2021, aproximadamente a las 7:50 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales H.M.C., informó de la muerte del ciudadano Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años de edad, (q.e.p.d.), en barrio Monseñor Lezcano, semáforos Linda Vista, dos cuadras al sur, dos cuadras al este, media cuadra al sur».
Noticia relacionada: Asesinan a hermano del obispo Jorge Solórzano
Agrega en el comunicado que un equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron a la escena del crimen con técnica canina para realizar las averiguaciones pertinentes. Aunque en la nota oficial, no mencionan datos sobre posibles sospechosos, en el sitio oficial de internet de la Policía colocaron una fotografía rotulada con un «Se Busca» en la que identifican a «Henry Antonio Gutiérrez Ramírez» como «delincuente prófugo» y «presunto autor de muerte homicida de del ciudadano Diego Donaldo Solórzano Pérez». No se dan mayores detalles. Al final aseguran que seguirán investigando.