Un incendio se registró en horas de la tarde de este jueves, 17 de diciembre en el municipio de Bonanza, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. El siniestro redujo a cenizas al menos cuatro casas en el barrio San Luis, de esa localidad caribeña. Hasta el momento se desconocen las causas del suceso.
Una unidad del cuerpo de bomberos llegó al lugar para sofocar las llamas que alcanzaban, según los lugareños, más de tres metros de altura, sin embargo la asistencia bomberil fue insuficiente para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a otras viviendas. Fue con el apoyo de los pobladores y maquinaria pesada que realizan labores de sofocación, que se logró controlar el incendio.
Noticia relacionada: Dos fallecidos por deslave en Bonanza, durante paso de huracán Eta
La alcaldía de orteguista de Bonanza, quien transmitió a través de su cuenta en Facebook el momento en que se quemaban las viviendas, informó que una de las casas afectadas fue la de una familia de apellido Centeno donde funciona una panadería.
Las autoridades no han reportado víctimas mortales ni heridas en uno de los municipios de la Costa Caribe Norte, que resintió los embates de los huracanes IOTA y ETA, que en los primeros 15 días noviembre afectó a centenares de familias.
Limitaciones y quejas en contra de municipalidad orteguista
Los curiosos que estaban en el lugar criticaron la precariedad de las unidades del Cuerpo de bombero de Bonanza, que fue notoria las limitaciones con las que cuenta para asistir este siniestro que dejó pérdidas materiales.
También criticaron la labor de los funcionarios de la alcaldía sandinista, quienes llegaron al lugar cuando el incendio había sido sofocado. «Hasta ahorita se aparecen los de la alcaldía, solo para la foto y hacer creer que se interesan por el pueblo», dijo uno de los usuarios de Facebook que transmitió el siniestro.
Otras Noticias: Alcaldías sandinistas hacen proselitismo con la poca ayuda que llevan
Habitantes del municipio dijeron a Artículo 66 que el 80 por ciento de las casas son de madera, y que cuando se origina un incendio, la probabilidad que este se expanda son mayores, lo que puede ocasionar pérdidas humanas y materiales.