El productor de televisión Nelson José Sequeira Rodríguez, de 37 años, fue víctima de agresión y robo por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP), quienes en la madrugada del 13 de diciembre allanaron su vivienda de forma ilegal en el barrio El Riguero, en Managua, lo golpearon y se le llevaron una computadora, su billetera, un celular y el disco duro de las cámaras de seguridad.
Sequeira Rodríguez denunció ante Artículo 66 que los oficiales de la dictadura llegaron a la una de la madrugada y entre golpes y patadas le advirtieron que «dejara de hacer lo que estaba haciendo, porque en la segunda ocasión me iban a llevar preso». En la vivienda se encontraba su esposa y su hijo menor.
«Soy productor del programa del periodista Jaime Arellano y de la plataforma La Mesa Redonda, es seguro que sea la razón por la que me agredieron e intimidaron a mi familia», expresó Rodríguez. El comunicador dijo que es la tercera ocasión que la Policía al servicio de Daniel Ortega lo amenaza por ejercer su trabajo periodístico. «En enero de 2019 me retuvieron dos horas en la Plaza Alexis Argüello, luego el 30 de marzo del mismo año me agredieron cuando andaba cubriendo un piquete exprés».
Noticia relacionada: Ni los desastres naturales y las tragedias frenaron abusos contra el periodismo en Nicaragua
Rodríguez Sequeira afirma que el ataque también se debe a que el régimen arremete contra «los que somos el cerebro de los programas de televisión y plataforma, silenciándonos a nosotros creen que van a impedir que se produzcan programas como lo de Jaime Arellano o de otros críticos».
Fallece su mamá a causa de un infarto
Luego de la agresión sufrida por los agentes de la dictadura, Sequeira recibió otro golpe, a las ocho de la mañana de este lunes, su mamá Rosa Rodríguez, 75 años, falleció a causa de una baja de presión lo que le provocó un infarto.
El productor de televisión aseguró a este medio de comunicación que su mamá no se dio cuenta de la agresión sufrida por la Policía de la dictadura, por lo que desestima que el infarto le haya dado a consecuencia de lo sucedido. «Gracias a Dios ella no se dio cuenta, evitamos que tuviera ese impacto».

Por su parte, el periodistas Miguel Mora, propietario del canal televisivo 100% Noticias, donde Nelson Rodríguez trabajó por más de 12 años, condenó a través de su cuenta en Facebook esta agresión, la que calificó como «cobarde represión de sancionada al mejor estilo de la seguridad de «estado» sandinista. Mi solidaridad con Sequeira Nelson.
Noticia relacionada: CIDH condena represión policial a autoconvocados y agresión a periodistas independientes
Pese a lo sucedido, Nelson Rodríguez afirma que seguirá ejerciendo su trabajo. «El periodismo es el único que se ha mantenido firme en este país, todos los que producimos somos considerados enemigos del gobierno, pero seguiré trabajando pese a las amenazas y advertencias para que deje de hacer lo que por más de 15 años llevo ejerciendo de manera profesional», sostuvo.