El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua divulgó su nota de prensa semanal sobre las cifras que esa institución maneja sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el país. La entidad sigue con su tendencia a la baja.
Según el escrito difundido a través de los medios de propaganda del régimen orteguista, en la semana del 24 de noviembre al primero de diciembre de 2020, con cierre a las diez de la mañana, en el país se reportaron 54 nuevos pacientes, cinco menos en comparación con el último reporte, que se contabilizó 59.
Noticia relacionada: Régimen orteguista no presenta ningún plan para adquirir la vacuna contra el COVID-19
La entidad sanitaria igualmente sostiene que en Nicaragua solo hubo un fallecido en siete días como consecuencia del virus. Con estos números, la cifra de decesos alcanza en total los 161 y los ciudadanos que se han contagiado llegan a 5,838.
El Minsa señala que en «la semana que comprende del 24 de noviembre al primero de diciembre de 2020 hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 54 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica (…) Hubo un fallecido atribuible al COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas».
Observatorio Ciudadano registra 11,092 casos sospechosos de COVID-19. Foto Artículo 66/ EFE.
La institución destacó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, han atendido y dado seguimiento a 4 mil 671 personas y el número de pacientes recuperados se elevó a 4,456 La administración orteguista, pese a que en Europa ya se enfrentan a la segunda ola del virus, sigue promoviendo sus eventos masivos de cara a las festividades de Navidad y fin de año. Mientras las instituciones derrochan en instalación de altares y nacimientos para cumplir con lo estipulado por Rosario Murillo, el régimen no presenta ningún plan o negociación para hacerse con acuerdos previos para adquirir la vacuna del COVID-19.