Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Familiares de reos exigen «¡Navidad sin presos políticos!» en Nicaragua

Por tercer año consecutivo, las organizaciones realizarán «acciones de calle» demandan liberen a 118 ciudadanos encarcelados por razones políticas

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
diciembre 1, 2020
en Destacadas, Nacionales
0
Familiares de reos exigen «¡Navidad sin presos políticos!» en Nicaragua. Foto: Noel Miranda/ Artículo 66.

Familiares de reos exigen «¡Navidad sin presos políticos!» en Nicaragua. Foto: Noel Miranda/ Artículo 66.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Familiares de reos políticos en conjunto con la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) dieron inicio a la campaña «¡Navidad sin presos políticos!» que por tercer año consecutivo exige la inmediata liberación de las personas secuestradas por el régimen de Daniel Ortega desde el estallido social de 2018, informaron las organizaciones, este martes, primero de diciembre.

Destacadas personalidades lideran Comisión para unir a la oposición
by Artículo 66

 Carlos Tünnermann y Fabio Gadea Mantilla instalaron la «Comisión de buena voluntad» que iniciará acercamientos con los grupos de oposición para lograr una alianza electoral única.

Destacadas personalidades lideran Comisión para unir a la oposición
Search Results placeholder

«Iniciamos otro diciembre, elevando la voz de nuestras familias a tres años sin libertad y justicia, seguimos sufriendo los atropellos de esta dictadura, que continúa secuestrando, asediando, torturando y violando los derechos humanos en Nicaragua», señala el comunicado de las organizaciones de famiiares de presos políticos, excarcelados, exiliados y víctimas del régimen.

Bajo el lema «¡Sin libertad, no hay Navidad!», llevarán a cabo acciones movilizativas en todo el país, «tomando en cuenta todas las medidas de seguridad, debido a la represión y el asedio policial».

La iniciativa incluirá demandas a través de videos testimoniales compartidos en las redes sociales, para que el pueblo y comunidad internacional «mire lo que pasa cada familia, el sufrimiento emocional, sentimental, económico que ha hecho este dictador al someternos a nosotros como opositores», explicó una de las miembros.

También incorporará «acciones de calle». «Vamos a activar el músculo organizativo de la UNAB en función de nuestra prioridad que es visibilizar la liberación. Vamos a estar trabajando también en la denuncia internacional para movilizar la urgencia y el sufrimiento que están pasando estas familias y las personas encarceladas», indicó Guillermo Incer, integrante de la organización opositora.

Noticias relacionadas: Mandan «a la 300» a presos políticos que se cosieron los labios en demanda de su libertad

«Son más de 118 las que se encuentran en las cárceles de la dictadura por manifestarse o exigir sus derechos constitucionales y políticos, o incluso, por levantar la bandera de Nicaragua», explicaron.

Del centenar de presos políticos, los reos Denis Ramón Chavarría Zapata (León) y Kalet Antonio Toruño Maradiaga (Nagarote) se encuentran delicados de salud en la cárcel conocida como «La Modelo». Los familiares señalaron que ambos padecen de cáncer y no tienen acceso a la atención médica necesaria.

Los organizadores le hicieron un llamado a la ciudadanía, sector privado y población en general a que apoyen la iniciativa en sus movilizaciones, campaña de calle, presión económica y presión internacional.

Tags: Navidad Sin Presos PolíticosPresos políticosrégimen orteguista
Anterior

Fallece exministro de Educación Miguel de Castilla

Siguiente

Fallece médico de Masaya en México, después de tres meses de batallar contra el COVID-19

Siguiente
Fallece médico de Masaya, tras batallar tres meses en un hospital de México a casusa del COVID-19. Foto: tomada de Facebook

Fallece médico de Masaya en México, después de tres meses de batallar contra el COVID-19

Noticias recientes

Cámara de Turismo urge al Gobierno a resolver alta demanda en pruebas VCR. Foto: Internet.

Canatur teme que el régimen de Ortega sea incapaz de resolver alta demanda de pruebas de COVID-19

enero 26, 2021
Comunidades mayagnas exigen salida de colonos de sus territorios y protección efectiva del estado. Fotos: Redes Sociales CEJUSPEM.

Mayangnas exigen salida de colonos de sus territorios y protección efectiva del Estado

enero 26, 2021
Rosario Murillo dice que el derecho a la salud nunca se negó, aún «en los odiosos tranques del odio». Foto: Artículo 66 / La Prensa

Rosario Murillo dice que el derecho a la salud nunca se ha negado, aún «en los odiosos tranques del odio»

enero 26, 2021
Coalición Nacional y UNAB acogen llamado de la Comisión de Buena Voluntad para conseguir unidad de toda la oposición. Foto: Internet.

Coalición Nacional y UNAB acogen llamado de la «Comisión de buena voluntad» y sueñan con la unidad de la oposición

enero 26, 2021
«Las autoridades de la Modelo se están haciendo la bolsa con los alimentos de nuestros presos políticos». Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Autoridades de «La Modelo» restringen entrega de alimentos a presos políticos para hacer negocio dentro del penal

enero 26, 2021
Carlos Tünnermann y Fabio Gadea lideran Comisión para unificar a la oposición

Carlos Tünnermann y Fabio Gadea lideran Comisión para unificar a la oposición

enero 26, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.