A través de un comunicado, los representantes de la Juventud del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ante la Coalición Nacional (CN) denunciaron que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a una reunión extraordinaria para este domingo, 29 de noviembre, la que tiene como fin que se apruebe la iniciativa de expulsar al PLC de esa estructura Política.
Ese sector juvenil refiere que la UNAB está pasando por encima de lo acordado el jueves, 26 de noviembre, con los representantes de las organizaciones que conforman la CN, donde se citó para el lunes 30 a una reunión extraordinaria, donde se abordará «como único punto la crisis interna del PLC y las medidas que tomará la Coalición Nacional».
Noticia relacionada: Coalición Nacional decidirá expulsión del PLC el próximo lunes
«Cabe destacar que ese acuerdo se ha incumplido por petición de miembros de la UNAB, que han solicitado una reunión extraordinaria urgente para el día domingo, 29 de noviembre del corriente año. Esta reunión tiene como fin la iniciativa de expulsar al PLC y JPLC a toda costa y bajo una arbitrariedad, al pretender convocar a todas las organizaciones para que se sumen a dicha iniciativa».
La juventud del PLC señaló que a pesar de dar a conocer su posición en contra y lo importante de respetar los acuerdos, la coordinación rotativa de la Coalición Nacional a cargo de la UNAB ha desconocido la petición y la de otras entidades que han referido que no se puede tener una reunión antes de la sesión acordada para el lunes.
Señalan a la UNAB de ser ofensivos
La JPLC dijo que ellos son objeto de descalificativos por parte a la Unidad Nacional, donde los tildan de «contaminadores» del la Coalición Nacional. Además, indican que las agresiones por parte de la UNAB se están dando a pesar que su estructura política está sumando esfuerzos con el fin de poder superar la crisis que atraviesan y continuar en el avance de la unidad dentro de la Coalición Nacional.

«Damos a conocer que la juventud del PLC desconoce la realización de cualquier reunión que no está agendada y que persigue objetivos políticos con falta de ética y que atentan sin duda alguna, con el avance de la Coalición Nacional. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna respuesta a nuestra petición de que se respete el acuerdo al cual llegamos el pasado jueves, 26 de noviembre», enfatizaron.
«La UNAB es el mismo Frente Sandinista, disfrazado de MRS»
Por su parte, la presidenta Nacional de la Juventud PLC, María Sofía Gadea Rivas, explicó a Artículo 66 que la intención de la UNAB es expulsar a esa estructura política para hacerse con el control de la Coalición Nacional.
«Hay que ser realistas, la UNAB es el mismo Frente Sandinista, pero disfrazados de MRS, ellos señalan al PLC de un pacto, pero ¿por qué no vemos el historial que también tienen los personajes de la UNAB? Hijos de coroneles que sacaban a los jóvenes en la década de los 80 de sus casas, personajes que se besaban y abrazaban con Daniel Ortega antes del 18 de abril de 2018. Es sencillo, nosotros somos una institución política democrática que defenderemos nuestra institución a toda costa».

Otro señalamiento que hizo Gadea Rivas fue que la UNAB tiene «miedo» que el liberalismo surja y «a toda costa quiere que desaparezcamos y quedarle cancha abierta solo a ellos, pero lo que no saben es que solos no van a llegar al objetivo por lo que nosotros luchamos, que es la libertad de Nicaragua. Como jóvenes los llamamos a la reflexión por los caídos por los presos políticos por las injusticias cometidas que sigamos luchando junto si es que es verdad que aman a Nicaragua porque solo juntos lo vamos a lograr.
Este medio de comunicación intentó obtener la versión de los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, sin embargo no respondieron a los mensajes ni llamadas. También se consultó al exreo político y líder campesino, Medardo Mairena, para saber su opinión, pero informó que estaba en reunión.
Noticia relacionada: Jóvenes del PLC piden «la cabeza» del diputado Miguel Rosales por «traidor»
Antes de esta denuncia y de las solicitudes para abordar el futuro del PLC, la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), miembro del sector estudiantil y juvenil en la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) e integrante de la Coalición Nacional, exigió el viernes, 27 de noviembre, a través de un comunicado la expulsión del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de ese grupo opositor. La exigencia se hizo un día después de la desaforación y destitución del cargo de diputada a María Fernanda Flores de Alemán, solicitud que realizó María Haydée Osuna, represente legal de esa facción política.
Los representantes de la CUDJ refieren que esa petición obedece a las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos al expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán y parte de su círculo familiar, la litis interna en ese partido político y la reciente anulación de la inmunidad y la condición de diputada de María Fernanda Flores.
El PLC debe desaparecer como Partido Politico de Nicaragua por haber permitido que Arnoldo Aleman en su funcion como Precidente de dicho Partido Politico y luego puesto con artimañas como Precidente de Nicaragua, robo,amaño con el ahora Dictator Ortega todo tipo de abusos de poder en contra de Nicaragua y los Nicaraguenses por ese hecho ese Partido debe desaparecer por que es nada mas un puente para perjucio de los Nicaraguenses, ya nadie se siente identificado con ese emblema es una Verguenza, saquenlos e Igualmente saquen a todos aquellos que solo aspiran a llegar al poder y no anhelan el deseo de Un Pueblo que desea vivir en Libertad y con deseos de Construir una Nicaragua para los Nicaraguenses, gente Incansablemente trabajadora, Necesitamos Lideres comprometidos a Reconstruir Nuestra Patria Nicaragua, Bendiciones!!!!
El que es liberal lo va a ser siempre los mrs son de corte socialista y jamás ban a votar por algo diferente