Una trabajadora del Estado, simpatizante sandinista de Matagalpa, agredió física y verbalmente a los periodistas del canal de televisión de ese departamento, Notimatv, cuando los comunicadores daban cobertura al sepelio de tres de las víctimas mortales del deslave en el Macizo de Peñas Blancas.
El equipo, integrado por la reportera Flor de Liz Ordóñez y el camarógrafo Exael Aristas, fue agredido por una mujer que posteriormente fue identificada como Karla Flores, funcionaria del Ministerio de Educación (Mined), quien andaba acompañada por dos hombres, uno de ellos se dedicaba a grabar con un teléfono celular el ataque.
La periodista de Notimatv Flor de Liz Ordóñez relató que «en el momento que estábamos haciendo nuestro trabajo, en eso nos persiguieron tres (supuestos) trabajadores de la Alcaldía de San Ramón. La mujer nos empezó a insultar y no le hicimos caso. Se le tiró encima a mi compañero Exael (camarógrafo), lo golpeó, después se me tiró encima a mí, me arrebató el celular».
Noticias relacionadas: Sepultan a víctimas del deslave en Peñas Blancas y sigue búsqueda de desaparecidos
La noche del miércoles fueron sepultados los cuerpos de cinco víctimas del deslave del Macizo de Peñas Blancas, en Matagalpa, donde perdieron la vida al menos nueve personas y dos aún permanecían desaparecidas. Familiares y amigos de otras tres víctimas dieron el último adiós a sus deudos la tarde de este jueves. La tragedia aconteció cuando las fuertes lluvias provocadas por el huracán Iota causó el deslizamiento que soterró a unas seis familias.

El juez Erick Laguna, del Juzgado de Estelí, dejó en libertad a Abner Pineda Castellón, el militante sandinista que mató al ciudadano Jorge Rugama Rizo por gritar «¡Viva Nicaragua Libre!» en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.
La justicia sandinista lo había declarado culpable de homicidio imprudente para darle el beneficio de la pena mínima, y a la semana, le suspendió la ejecución de la pena. El gatillero es trabajador de la Alcaldía de Estelí.
«Yo como madre no me quedo tranquila», manifestó doña Luisa Rizo Caballero, madre de Jorge Rugama Rizo, echándose a llorar. «Que le den un carné o algo (al homicida) para que lo identifiquen como un gran asesino para que siga matando más gente. Todo lo que dijeron aquí los testigos es muy mentira porque mi hijo no llegó donde él estaba, él llegó donde estaba mi hijo. (Pero) que así sea», manifestó resignada.

La lectura de sentencia estaba programada para el 19 de noviembre. A partir de esta fecha, la parte acusadora tiene seis días para apelar la sentencia. Acevedo adelantó, tras el juicio, que apelarían el fallo del judicial.
La jueza María Pineda, del juzgado Sexto Local Penal de Managua, declaró no culpable al «tiktoker» Kevin Monzón Mora, de 20 años, a quien acusaban por el delito de amenazas con arma blanca en perjuicio del taxista José de la Cruz Usaga, identificado como simpatizante del régimen de Daniel Ortega.

La abogada Yonarqui Martínez dijo a Artículo 66 que el Ministerio Público no presentó pruebas en contra de Monzón, por lo que solicitó clausura anticipada, sin embargo la judicial continuó con el proceso.
Para Martínez, el juicio que enfrentó Kevin Monzón era un «circo mal montado» como represalia porque el joven opositor utiliza las redes sociales para expresarse en contra del régimen de Daniel Ortega, especialmente en contra de la vicedictadora Rosario Murillo. El joven «tiktoker» declaró que continuará expresándose y denunciando las injusticias.