La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) insistió este miércoles 11 de noviembre en que las bases del Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) deben estar representadas en la Coalición Nacional (CN), pero por representantes que no estén ligados a la «corrupción» de Arnoldo Alemán.
La dirigente de la UNAB Tamara Dávila, mediante un video que envió a los medios de comunicación, advirtió que esa organización política va a seguir forzando una coalición en la que no haya personajes ligados a actos de corrupción ni al pacto con la dictadura de Daniel Ortega.
Noticia relacionada: PLC de Osuna se deslinda de Arnoldo Alemán y familiares sancionados
«La Unidad Nacional (Azul y Blanco) está comprometida con la unidad de todas las fuerzas de oposición. Dentro de la Coalición Nacional hemos venido empujando para que las bases del PLC sean representadas en ese espacio, y en donde haya una ruptura con el ala arnoldista y pactista», indicó la integrante del Consejo Político de la UNAB.
Agrego que en busca de que los representantes del PLC dentro de la CN no estén ligados a actos de corrupción ni pactos en el pasado es que «la UNAB pide dos cosas fundamentales: que la cúpula del PLC rompa con Arnoldo (Alemán) y que esa cúpula dé muestras claras de la ruptura (del pacto) con la dictadura», sentenció Dávila.
«Ese es el liberalismo que pide este país y esa es la demanda del pueblo nicaragüense. Bajo esa premisa firmamos unos estatutos en los que nos comprometíamos a la no corrupción, y a procesos democráticos internos (en cada organización política miembro de la Coalición). Como UNAB vamos seguir forzando esos cambios porque creemos en una coalición sin corrupción», apuntó la representante de la UNAB dentro del Consejo Político de la CN.
Noticia relacionada: PLC se declara víctima de campaña de desprestigio impulsada posiblemente por AC y UNAB
Las reacciones contrarias a la presencia de la facción del PLC ligada a Arnoldo Alemán dentro de la Coalición, se arreciado luego que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunciara que Alemán, presidente honorario del PLC, su esposa María Fernanda Flores, que es diputada por ese partido, y su hija María Dolores Alemán, que ocupa el cargo de contralora de la República, producto del pacto libero-sandinista, no son elegibles para entrar a Estados Unidos, lo que ha sido leído como una «minisanción», contra esos dirigentes del partido rojo por estar ligados a actos de corrupción en el pasado y por haber pactado con el dictador Daniel Ortega.
Excelente se lo tenía bien merecido el Corrupto Alemán y familia ya que si ubiera tenido una pizca de dignidad hubiese sacado a su hija de la contraloría y democratizado el PLC. MUY MERECIDO TARDADO PERO SEGURO DE PARTE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Senores deje de sonar que todos los politicos hace Pactos pangas los pies sobre la Tierra este Munro es asi los tontos se pelea se mata para q los de arriba gocen del poder y los la oposicion de el dinero que les suministra la derecho o la izquierda,no sigan destrullendo Nicaragua