Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Huracán ETA, convertido en categoría 3, se acerca a Nicaragua

El MTI calcula que el fenómeno generará desbordamiento de ríos, afectaciones a las vías de comunicación y el colapso de puentes

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
noviembre 2, 2020
en Destacadas, Nacionales
1
ETA, convertido en categoría 3, se acerca a Nicaragua

ETA, convertido en categoría 3, se acerca a Nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes informó que ETA alcanzó la categoría 3, a tan solo horas de impactar Nicaragua, ya que se espera que en la madrugada del martes, tres de noviembre, el fenómeno meteorológico toque suelo nacional.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
byArtículo 66

Ambientalista denuncia que el régimen Ortega Murillo avala la impunidad en las matanzas de indígenas en el Caribe de Nicaragua. Desterrados políticos pasan dificultades para adaptarse en Estados Unidos y sobreviven de la caridad. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
Search Results placeholder

Ante esta situación, la administración de Daniel Ortega decretó alerta roja para la Región Autónoma del Caribe Norte y el Triángulo Minero, de acuerdo con el comunicado 002-2020. Mientras los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega continúan en alerta amarilla y Chinandega, al occidente de Nicaragua, está en alerta verde, todas estas zonas son las que posiblemente podrían estar más afectadas por el ciclón.

Noticia relacionada: Caribe Norte y Triángulo Minero de Nicaragua, en alerta roja por huracán ETA

El sancionado ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, señaló que en especial en el Caribe Norte esperan el colapso de puentes, deslizamientos o derrumbes en las vías de comunicación, caída de árboles y rótulos de carreteras, desbordamiento de ríos y daños a la infraestructura. Ante esta situación, detalló que están evaluando un plan de contingencia que reduzca el impacto del huracán y que además abastecerán de combustible a los medios que sirvan para el traslado y atención en la zona.

Por su parte, la Fuerza Naval del Ejército, ante el incremento de intensidad del fenómeno, decidió evacuar a los pobladores de Wawabar, una comunidad miskita donde se espera un fuerte impacto con el paso del huracán ETA. En imágenes, se observa a la población dirigiéndose a las pequeñas embarcaciones para abandonar la localidad.

PUBLICIDAD
  • Autoridades alertan de posible depresión tropical en el Caribe. Foto: Referencial.
    Autoridades alertan de posible depresión tropical en el Caribe. Foto: Referencial.

Por el momento, los zarpes se encuentran suspendidos desde el 31 de octubre. La vocera gubernamental, Rosario Murillo, aprovechó en su intervención de este lunes, dos de noviembre, para alabar el trabajo que por ley debe hacer su administración para responder a la emergencia, el que dijo realizan en medio de «circunstancias desafiantes».

«Debemos optar por defender la vida», recalcó la también sancionada vicepresidenta y destacó como vital los simulacros multiamenazas que ejecutan las instituciones estatales. Además, mencionó que la ciudadanía está apoyando, ya que no hay resistencia para que los efectivos del Ejército evacúen a los comunitarios que podrían ser golpeados por el huracán.

Tags: Huracán ETArégimen orteguistaRegión Autónoma del Caribe NorteSinapred
Anterior

Caribe Norte y Triángulo Minero de Nicaragua, en alerta roja por huracán ETA

Siguiente

ETA se acerca a Nicaragua con marejadas potencialmente mortales, advierte el Centro Nacional de Huracanes

Siguiente
ETA se acerca a Nicaragua con marejadas potencialmente mortales, advierte el Centro Nacional de Huracanes

ETA se acerca a Nicaragua con marejadas potencialmente mortales, advierte el Centro Nacional de Huracanes

Comentarios 1

  1. Sayda lorent says:
    Hace 2 años

    Los puentes pegados cn cera oh cn moco

Noticias recientes

Policía secuestra a la doctora Anely Pérez. Tomada de internet

Policía orteguista secuestra a la doctora Anely Pérez

marzo 23, 2023
Foto cortesía de  Organizaciones que apoyan a Beatriz

“Caso Beatriz”: Feministas piden a la CorteIDH despenalice el aborto en El Salvador

marzo 23, 2023
Infarto fulminante quita la vida a joven nicaragüense migrante en EE.UU. Foto: Artículo 66 / Redes sociales

De un infarto fulminante muere un joven nicaragüense en EE.UU.

marzo 23, 2023
Los lugareños pasan junto a un camión que transportaba policías militarizados durante una operación policial en el Complejo Salgueiro, en Sao Goncalo, estado de Río de Janeiro, Brasil, el 23 de marzo de 2023. - Una operación policial dejó al menos 11 muertos en una favela cerca de Río de Janeiro, incluido el líder de una banda criminal que opera en el norte de Brasil, informaron medios locales, aunque la policía civil no confirmó el número de muertos y reportó una operación "todavía en curso". (Foto de CARL DE SOUZA / AFP)

Tiroteo entre pandillas y fuerzas armadas deja 13 muertos en favela de Brasil

marzo 23, 2023

Expresentadora de canal oficialista es acusada de estafa agravada

marzo 23, 2023
Zelenski: para cumplir ultimátum de Rusia tienen que matarnos a todos

Ucrania admite error en informe sobre retirada rusa de Jersón

marzo 23, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.