Nuevamente los trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) fueron «aplazados» por la población, luego que el puente provisional instalado en sustitución del derrumbado puente Cuisalá, quedara bajo las aguas del río que lleva el mismo nombre.
El puente Cuisalá, ubicado en el kilómetro 121 de la carretera Juigalpa-Managua, y única vía de conexión hacia la capital, colapsó la madrugada del viernes, nueve de octubre, cuando el conductor de una cisterna impactó contra la estructura; pese a que dos meses antes, el Gobierno había realizado una «reparación completa» del puente.
Ante la emergencia, el MTI, la Policía y Bomberos se trasladaron al lugar y anunciaron la instalación de un puente provisional tipo Bailey, para dar respuesta a la población. «Lo que ha ocurrido es una situación súbita, inesperada pero aquí está la respuesta de nuestro buen gobierno sandinista que encabeza el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo», manifestó el ministro de transporte sancionado, general en retiro Óscar Mojica.

La vicemandataria sancionada, Rosario Murillo, celebró a lo grande diciendo «Y bueno, respuesta rápida, como corresponde a las Instituciones de un gobierno responsable, en comunicación y coordinación con las familias en todas partes, y sobre todo en sintonía con los requerimientos de las familias para desplazarse, para movilizarse y para movilizar productos. Así es que, ahí estamos. Buena respuesta del MTI».
Noticias relacionadas: Un camión derribó un puente que había sido reconstruido hace dos meses
Sin embargo, la euforia duró tres días cuando otra vez, la población quedó en ascuas, debido a las fuertes lluvias que provocaron el desborde del río Cuisalá. Según reportes del medio local, Punto Noticioso, el congestionamiento vial llegaba casi a la comunidad de San Nicolás, sobre el tramo que conduce a Juigalpa.

Añaden que el viaducto fue instalado por cuadrillas de la Empresa Integral de la construcción «Manuel Escobar Pereira», las que tuvieron que regresar y esperar que bajara el caudal del río para dar solución al problema. El paso vehicular fue restablecido al caer la tarde.