Una facción del Movimiento Campesino, encabezada por el líder territorial Víctor Díaz, arremetió nuevamente contra la dirigencia de Medardo Mairena, durante una asamblea realizada este sábado, diez de octubre, en la comarca La Unión, municipio de Nueva Guinea.
En la reunión exigieron que el exprisionero político, Medardo Mairena, les brinde explicaciones sobre la legalidad de su reelección en el cargo como Coordinador Nacional del Movimiento; así como, la conformación del Consejo, la falta de información a las bases y el acercamiento a partidos políticos.
La pugna interna en el Movimiento Campesino se acentuó hace un par de meses cuando el también, exreo político, Víctor Díaz, junto a otros líderes y miembros de la organización, desconoció el liderazgo de Mairena, actual representante del campesinado dentro de la Coalición Nacional.
Noticia relacionada: Campesinos reniegan de Medardo Mairena, porque anda «tras cuotas de poder»
Díaz, Abel Marenco, Einer González, Laureano López y Elvin López viajaron a Managua para denunciar las supuestas arbitrariedades del grupo de Mairena. En ese entonces, aprovecharon para reunirse con la Alianza Cívica a la que solicitaron «unidad».


Los dirigentes de la franja canalera señalan que los seguidores de Mairena no se apegaron a los estatutos de la organización, establecidos en el 2015, y realizaron una asamblea ilegal, en la que resultó reelecto. Además, denuncian que el dirigente «anda detrás de cuotas de poder» y no consulta con las bases.
Noticias relacionadas: Grupo de campesinos califica de «conspiración» señalamientos contra Medardo Mairena
También le recriminan la designación del delegado del sector juvenil ante la Coalición Nacional, Nelson Álvarez, porque «no sabemos quién es, nunca lo vimos involucrado en el trabajo del Movimiento campesino. Además no se consultó a la asamblea si era la persona indicada», manifestaron los líderes en reciente entrevista a Artículo 66.


A Medardo Mairena, a quien también se le ha señalado por acercamientos con el Partido Liberal Constitucionalista, le cuestionan por qué se asoció a partidos políticos y no a los movimientos sociales opositores. Días después del reclamo público de esta facción del campesinado, otro grupo pro Mairena se manifestó desde Nueva Guinea, alegando que las acciones de Díaz y demás líderes responden a una campaña de «conspiración».
Es la vergüenza más grande que se estén autodestruyendose ,el carnicero del Carmen ORTEGA/MURILLO aplaude estas barbarie.