A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua presentó su informe semanal que incluye los datos sobre la situación del coronavirus en el periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el seis de octubre de 2020. Según los datos oficiales, en el país solo se registraron dos fallecidos por COVID-19. La institución sumó en siete días 94 casos confirmados, tres menos en comparación con los números que reportaron del 22 al 29 de septiembre, que reportaron 97 pacientes.
El acumulado de pacientes confirmados hasta el 29 de septiembre era 5,170 personas, a lo que se le agregan los casos reportados en la última semana, dejando así un total de 5,264 personas en el país que han contraído el virus. En cuanto a los muertos, hasta finales de septiembre reconocía 151 decesos, más los dos con cierre al seis de octubre hacen un total de 153 fallecidos por coronavirus, desde que se hizo oficial el primer caso en la nación el 18 de marzo de 2020.
Noticia relacionada: La estrategia de la dictadura de cara al coronavirus
El Minsa en su nota de prensa difundida en los medios oficialistas señaló que en «la semana que comprende del 29 de septiembre al seis de octubre de 2020 hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 94 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica (…) Hubo dos fallecidos atribuibles al COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas».
La institución destacó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, el Minsa han atendido y dado seguimiento a 4,225 personas y el número de pacientes recuperados se elevó a 3,978.
En datos oficiales, del 18 de marzo al seis de octubre de 2020, Nicaragua tiene un total de 5,264 casos confirmados y 153 fallecidos por COVID-19.