Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía orteguista golpearon, amenazaron de muerte y robaron pertenencias al joven Leonardo José Rivas Guevara, de 25 años, originario de la ciudad de Managua. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes, 21 de septiembre, en una de las calles principales de Ciudad Sandino.
Según Rivas, los agentes de la dictadura se aparecieron abordo de dos patrullas de la institución policial, cuando él se disponía a salir del ese municipio, ubicado a 10 kilómetros del centro de Managua. «Los oficiales me vapulearon, me esposaron y robaron mis pertenencias».
Nota relacionada: “Lady La Vulgaraza” denuncia agresiones por parte de orteguistas
La victima agregó que la excusa que dieron los uniformados fue que lo detenían porque era un golpista y que había participado en actos de terrorismo. «Sin motivo alguno me pidieron mis documentos, me decían que me iban a echar preso, que solo estaban esperando la orden para encarcelarme o eliminarme, pero después de una hora retenido me dejaron ir, no sin antes agarrarme a patadas y sacarme el aire del estómago, diciéndome que me desapareciera antes que se arrepintieran».
«A como pude llegué a la carretera, una persona me prestó su celular y pude hacer una llamada para que me llegaran a auxiliar, la verdad que me golpearon muy fuerte que se me hacía difícil caminar.
Amenazado de muerte en redes sociales
Leonardo Rivas denunció que antes de estas agresiones, fue victima de amenazas de muerte en redes sociales por parte de paramilitares orteguistas, que se hacen llamar «La Jauría Sandinista», quienes lo amenazaron con asesinarlo si seguía de «golpista», además lo amenazaron con matarlo al igual que a un joven de Matagalpa que fue encontrado muerto a orilla de un río.
«Cochón hp, te reconocimos en el Doral, y seguimos tus pasos, golpista de mierda, vas a quedar a como dejamos al cochón de Matagalpa, bien estudiado te tenemos por querer joder al país y la paz que nos da nuestro comandante, contá tus días», amenazaron los delincuentes del régimen.

Los militantes de la dictadura también lo amenazaron con dejarlo irreconocible. «Ya te vimos en ciudad Sandino, en Bello Horizonte, querés que sea pronta tu muerte». Luego de las agresiones, Leonardo Rivas no descarta que la Policía orteguista esté detrás de este asedio y amenazas en redes sociales. «No es la primera vez que amenazan, la verdad tengo miedo, porque sé de lo que son capaces estos delincuentes, por eso quiero hacer público estas agresiones».
Ya fue secuestrado y torturado
No es la primera vez que Leonardo Rivas es agredido y golpeado, solamente por ser opositor a la dictadura de Daniel Ortega. En junio de 2019 fue secuestrado por paramilitares, estuvo en celdas clandestinas y asegura que fue torturado, marcaron su cuerpo con las siglas del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y abusado sexualmente.
Otras Noticias: Denuncian golpiza en contra de los presos políticos Cristian Meneses y Hader González
«Me secuestraron el 11 de junio, primero estuve en las celdas de alguna estación de la Policía, luego me llevaron a una cárcel clandestina, estuve seis días cautivo, sufriendo la más horribles torturas físicas y psicológicas, hasta que el 16 del mismo mes me dejaron tirado frente a Cola Shaler. Mi liberación fue gracias a la presión de mi familia y de opositores que exigieron mi libertad».

Leonardo Rivas fue un estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, fue expulsado a raíz de las protestas sociales en contra del régimen de Daniel Ortega. El joven opositor afirma que interpondrá la denuncia en los organismos de derechos humanos, al igual que lo ha hecho en las otra ocasiones que ha sufrido violencia a manos de la dictadura.
«No puedo quedarme callado, porque no sé qué pueda pasarme, espero en Dios que esto termine pronto, porque no me gustaría vivir lo del año pasado», concluyó el joven opositor.