Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Avianca reanuda vuelos a Nicaragua con medidas preventivas para tripulación y pasajeros

Los viajeros deberán presentar su prueba negativa del COVID-19 y tendrá que llevar mascarilla y guantes. Por el momento, los vuelos solo serán con conexiones a Centroamérica

Xavier GonzálezporXavier González
septiembre 22, 2020
en Destacadas, Finanzas, Internacionales, Nacionales
0

La aerolínea colombiana Avianca reanudó sus operaciones hacia Nicaragua con la llegada de su primer vuelo a tierras pinoleras este sábado 19 de septiembre, tal como lo habían anunciando a inicios de este mes. La compañía ahora tiene que cumplir con una serie de medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) debido a la pandemia del COVID-19.

Régimen «destierra» a mons. Rodrigo Urbina. Ortega mantiene «espejismo económico»
byArtículo 66

El párroco de la iglesia San Juan Bautista de Sutiaba, de la diócesis de León, fue notificado que no autorizaron su entrada a Nicaragua. La doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Cenidh, nos brinda su análisis. Además, cardenal de Honduras rechaza acusaciones falsas contra religiosos nicaragüenses. En otras noticias, CETCAM confirma el «fracaso» de Ortega en su intento de asegurar una perspectiva económica estable. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Régimen «destierra» a mons. Rodrigo Urbina. Ortega mantiene «espejismo económico»
Search Results placeholder

La línea aérea había suspendido sus operaciones desde marzo del presente año, obligada por la emergencia sanitaria y fue hasta inicios de septiembre que anunció la posibilidad de reactivar sus operaciones.

El portal digital oficialista El19 hizo públicas unas fotos de la llegada del primer vuelo de Avianca, sin especificar la hora del aterrizaje ni la cantidad de pasajeros que llegaron abordo.

Noticia relacionada: Spirit Airlines cancela reinicio de vuelos comerciales hacia Nicaragua

PUBLICIDAD

En el comunicado oficial del régimen de Daniel Ortega se dice que «el Gobierno de Nicaragua a través de las autoridades que convergen en el Consejo Consultivo de la EAAI (Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales), trabaja para facilitar las operaciones aéreas comerciales con todas las medidas de seguridad. La aerolínea Avianca estará dando a conocer los itinerarios para estas operaciones a través de sus canales y agencias comerciales».

Por su parte, la línea aérea publicó en su página oficial un comunicado en el que confirma la reanudación de sus vuelos a Nicaragua y a la vez anuncia la serie de medidas sanitarias que deben cumplir la tripulación y los pasajeros para poder entrar al país.

En el comunicado, Avianca explica las disposiciones sanitarias que deberán cumplir los viajeros, entre las que menciona la presentación de una prueba negativa de COVID-19, además, se usarán filtros HEPA ‘que eliminan el 99,97 por ciento de las bacterias o virus en el aire de la cabina del avión’ y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes de toda la tripulación.

Asimismo, Avianca informó que los vuelos se reactivarán hacia el resto de países Centroamericanos como El Salvador, Honduras y Guatemala. Se prevé que esta aerolínea también ofrezca un vuelo entre Managua y la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Noticia relacionada: Aerolíneas que operan en Nicaragua alargan reinicio de vuelos hasta agosto

Avianca es la primera línea aérea que reactiva sus vuelos hacia Nicaragua tras seis meses de estar frenados los viajes hacia el país. Además, anunció que más adelante su intención de conectar Managua con otros destinos como Ciudad de Guatemala, San Francisco, Los Ángeles y Washington.

Tags: AviancaCovid-19 Nicaraguaeconomía nicaraguaTurismo Nicaragua
Anterior

Casos sospechosos de COVID-19 en Nicaragua superan los 10,250, según el Observatorio Ciudadano

Siguiente

Naciones Unidas, alarmada por incremento de violencia contra la niñez en Nicaragua

Siguiente
Naciones Unidas hace llamado urgente a gobierno y sociedad par detener ola de violencia contra la infancia. Foto: tomada de internet.

Naciones Unidas, alarmada por incremento de violencia contra la niñez en Nicaragua

Noticias recientes

Salesianos de Masaya limitarán celebración de San Juan Bosco a lo interno de su colegio

Salesianos de Masaya limitarán celebración de San Juan Bosco a lo interno de su colegio

enero 31, 2023
Putin aprueba la creación de centros de entrenamiento militar con Bielorrusia

Rusia y Bielorusia se unen contra Ucrania al crear un centro de entrenamiento militar

enero 31, 2023
Bolsonaro pide disculpas por sus declaraciones durante la pandemia

Bolsonaro quiere quedarse en EEUU y convocó hoy a una conferencia de Prensa

enero 31, 2023
Rusia llama a Ucrania a renunciar a la idea de boicotear los Juegos de París

Rusia llama a Ucrania a no mezclar los asuntos deportivos con la guerra

enero 31, 2023
Sacerdotes extranjeros piden cumplir labor pastoral fuera de Nicaragua.

Estas son las noticias más importantes del 30 de enero de 2023

enero 31, 2023
La Caricatura: En la Nicaragua cristiana

La Caricatura: En la Nicaragua cristiana

enero 31, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.