«Justicia para Elisa Rivera», fue el grito de los pobladores de la comunidad La Primavera, en La Dalia, Matagalpa, cuando el ataúd de la joven Elisa de Lourdes Flores Rivera, de 22 años, era colocado en la fosa, en el último adiós que us familiares, amigos y conocidos le dieron tras haber sido asesinada aparentemente a manos de un conocido.
Un sinnúmero de pobladores salió de sus hogares para acompañar al féretro hacia el cementerio municipal de donde era originaria. Los presentes pidieron la pena máxima para el femicida de la joven de siete meses de embarazo y cuya vida fue arrebatada la madrugada del 17 de septiembre.


«Yo sé muy bien que ellos (la familia de su pareja) mataron a mi hija, ellos fueron los que la asesinaron, hicieron la grosería a mi pobre hija. Yo lo que quiero es justicia para mi hija, que lo maten a ese hombre si lo hallan, no sé qué voy a hacer ahora sin mi hija. Ese hombre la violó y la mató», denunció entre lágrimas, Rita Rivera, madre de la joven.
Según declaraciones de los parientes y conocidos, Elisa se había trasladado junto a su esposo hacia la comunidad de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega, donde emprendió un negocio de ropa usada. Al momento del crimen, la joven se encontraba sola en su vivienda, mientras su marido estaba en el municipio de El Cuá. Durante el doble asesinato, vecinos escucharon gritos, pero no fue hasta la mañana del jueves que encontraron el cuerpo sin vida. El principal sospechoso es el tío del marido, de nombre William Zeledón.


«Yo les pido a las autoridades que me brinden el apoyo porque hay que ir a Fiscalía. De mi parte no hay vuelta de hoja, la condena va», dijo consternado Magdaleno Flores, padre de Elisa, quien aseguró que el marido se encuentra bajo investigación en Jinotega.
«Ya las autoridades lo han atrapado (al tío). El esposo y su familia están indignados. No sabemos nada (por qué la asesinó), solo sabemos que el esposo tenía negocios en El Cuá, y ella en Ayapal», manifestó Yohana Ruiz, amiga de la familia. La Policía Nacional no ha brindado declaraciones sobre el caso, mientras continúa dándose más asesinatos por violencia de género en el país.


«Necesitamos que se haga justicia por ella y por todas las mujeres que corremos riesgos. Pedimos protección, igualdad, que no quede impune ni un crimen por muy pequeño que sea. Cuando llegamos a las autoridades competentes a poner denuncia, que se nos ponga atención. Hoy comienza con un grito y mañana terminamos como terminó Elisa Rivera», manifestó Yohana Ruiz, amiga de la familia, en declaraciones al medio local NotimaTV. Se presume que la joven en estado de gestación fue abusada y estrangulada por el femicida
Si la joven asesinada o su familia son, o dicen algo contra la dictadura, tengan muy seguro q ese crimen quedará impune. Y si el asesino es d los batracios d la dictadura, tampoco esperen q la guardia orteguista y las bestias judiciales del dúo asesino le impongan pena alguna al asesino. Esa es la realidad q vivimos en este desventurado pais. Hay justicia, leyes, torturas, abusos, y todo tipo d atropellos únicamente para quien adversa a las bestias asesinas del carmen
Totalmente de acuerdo, en Nicaragua no hay leyes , lo que reina es el yugo crimínal genocida y sanguinario de Ortega y Murillo
Muy acertado tu comentario, pero no esta muy lejos la justicia para los asecinos del Carmen,poco a poco toda Nicaragua saldra a Celevrar la caida de del narco gobierno
Esto no es política se trata de hacer justicia, lo que está pasando con las mujeres no debe politizarce frenarlo tiene que ser con el esfuerzo de [email protected] porque la violencia de género le puede tocar a cualquier mujer cual sea su filiación política eso debe entenderse.