El abogado Marcos Carmona, secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció ante el Ministerio Público el ataque del que fue víctima la noche del jueves, 10 de septiembre, por paramilitares orteguistas.
Según el defensor, los adeptos al régimen, acuerpados por la Policía orteguista, llegaron a su casa en Ciudad Belén, ubicada en Sábana Grande; agredieron y dispararon en contra de su hijo Juan Carmona, quien era acompañado por su esposa.
«Hicimos la denuncia por escrito, donde también exigimos que se nos explique por qué la persecución de la Policía en contra de mi persona y mi familia, No entiendo por qué tanta saña y tanta violencia que se dio el día de ayer en mi casa», denunció el director de la CPDH.
Bloqueo policial a la denuncia
Carmona llegó en horas de la mañana de este viernes hasta la delegación policial del Distrito VI, donde intentó interponer la denuncia por los disparos y el hostigamiento, sin embargo, la Policía le tiró las puertas en la cara. Ante la insistencia de Carmona y del equipo de defensores que lo acompañaban, al menos cinco uniformados se apostaron en la entrada y le dijeron claramente que no le recibirían la queja y que se retiraran, sin siquiera decirles el nombre del jefe policial que habría dado la orden.
Noticia relacionada: Antimotines orteguistas asediaron las instalaciones de la CPDH
«Los nicaragüenses estamos en indefensión total, estas instituciones demuestran una vez más que el sistema no funciona. La Policía se ha tomado el derechos de recibir al quien quiere y hostigar al quien desea». Además, tildó de lamentable que la institución policial «que debe estar dedicada respetar los derechos humanos, es la principal en violentar a las personas».
Fue un atentado
Según el abogado de la CPDH, la denuncia la interpuso porque lo que ocurrió la noche del jueves, fue un atentado en contra de su familia. «Hubo detonación de armas hacia mi vivienda. Definitivamente es una situación que no vamos a dejar pasar, sino que vamos a denunciar estos hechos».
«La Policía que tenemos no representa al pueblo, sino que representa a un sector mínimo de la ciudadanía, que es la clase política, dirigida por Daniel Ortega y Rosario Murillo», reprochó Carmona.
Otras noticias: CPDH abre sus oficinas después de un mes de haber cancelado operaciones presenciales a causa del COVID-19
Según los defensores de la CPDH, no es la primera vez que sus miembros reciben asedio y ataques por parte de la dictadura y aducen que esto se debe a que diario denuncian la violación a los derechos humanos en contra de los ciudadanos.


La CPDH también condenó estas agresiones a sus funcionario y afirmó que como institución seguirán trabajando para denunciar a nivel nacional e internacional las injusticias que imperan en Nicaragua.
«Exigimos respeto a nuestro trabajo y profesionalismo por parte de las autoridades, ya que su labor es proteger y servir a la sociedad», refirió la oenegé. Se espera que la tarde de este viernes regrese Marcos Carmona al Ministerio Público para interponer la denuncia.
Que Jesus proteja Y Bendiga al Señor Carmona y a su familia . Pues es un guerrero más por denunciar todas las barbarie de este régimen y a sus allegados corrupto y asesino . De que se van , se van ..,,