El estudiante Ángel Gabriel Rocha, de 26 años, miembro de la Alianza Cívica, regresó a su casa en horas del mediodía de este jueves, luego de haber sido detenido y golpeado por la Policía sandinista en Muelle de los Bueyes, Costa Caribe Sur, por poner papeletas antidictadura.
Evidentemente herido, el régimen emprendió persecución contra algunos miembros de la organización opositora, luego que la mañana del miércoles, miles de papeletas con la cara de Daniel Ortega y la leyenda «Se va» aparecieran pegadas en distintos lugares de todos los departamentos del país.
Rocha fue uno de los capturados. Pasadas las ocho de la noche del miércoles, mientras el joven se encontraba en las afueras del Hospital de Muelle de los Bueyes, donde visitaba a un familiar, una patrulla policial se presentó con la intención de llevarlo a las celdas.
«Cuando entro a la delegación, estaban viendo el discurso de Ortega. Y me dicen: Volvé a ver ahí (la imagen de Ortega en el televisor). Me puse a reír y dice el Comisionado: Ponele las chachas (esposas) y me lo vas a botar a la Tresilla», ubicado a unos 30 kilómetros de Muelle de los Bueyes, relató Rocha.
Noticias relacionadas: Operación «Preso 198» inunda Nicaragua con propaganda contra la dictadura con el mensaje: «Se va»
Tras un veloz viaje en la patrulla, en el que soportó ofensas, llegó a la delegación de El Rama. Fue ahí donde un oficial comenzó a gritarle palabras obscenas llamándole «tranquero», seguido de golpes en el tórax y la cabeza.
Durante el interrogatorio, la policía sandinista redundó en preguntarle sobre el financiamiento que supuestamente recibe de parte de la oposición. Fue en horas de la medianoche, cuando oficiales vieron inundadas las redes sociales con denuncias de la Alianza Cívica sobre la detención ilegal del joven.
Lo desvistieron y mandaron en ropa interior a la celda, junto a tres delincuentes comunes. En ese lugar, durmió.


La mañana del jueves, «lo vistieron de azul», le tomaron fotos, recopilaron sus datos e interrogaron tres veces. La última ocasión el oficial identificado como «Comisionado Padilla» le dio libertad. Su madre y demás familiares llegaron por él.
En su expediente quedó registrado «escándalo en la vía pública», señaló Rocha, quien añadió que la Policía lo amenazó con que «la próxima vez vas a El Chipote (Auxilio Judicial)», en Managua.
«Obviamente vamos a seguir (protestando) porque esto (la represión) siempre va a suceder en cualquier momento y a cualquiera de nosotros. Estamos preparados porque estamos claros de que el camino es la vía electoral y para eso nos estamos preparando», finalizó Rocha.
Esta es la cruda realidad en ortegalandia están temblando de puro miedo porque el preso 198 sabe que ya el tiempo se está yendo entre los dedos y no hay fuerza humana de detener que se va se va y Viva Nicaragua sin los ormu