Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Líder universitario fue detenido y golpeado por policías en Muelle de los Bueyes

La dictadura dio persecución a activistas opositores por participar en una campaña mediática en diferentes municipios del país. Angel Rocha fue uno de los detenidos por pegar papeletas.

Artículo 66Artículo 66porArtículo 66andArtículo 66
septiembre 10, 2020
en Destacadas, Nacionales
1
Líder universitario fue detenido y golpeado por policías en Muelle de los Bueyes. Foto: Cortesía.

Líder universitario fue detenido y golpeado por policías en Muelle de los Bueyes. Foto: Cortesía.

El estudiante Ángel Gabriel Rocha, de 26 años, miembro de la Alianza Cívica, regresó a su casa en horas del mediodía de este jueves, luego de haber sido detenido y golpeado por la Policía sandinista en Muelle de los Bueyes, Costa Caribe Sur, por poner papeletas antidictadura.

“Me duele respirar”, el poemario que refleja el dolor y la dureza de la represión de abril de 2018
byArtículo 66

William González expone en su segundo libro “Me duele respirar” las consecuencias generadas tras el estallido social de 2018: luto, resistencia, migración y exilio. Además, documental “Nicaragua, patria libre para vivir” se presentará en EE. UU.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

“Me duele respirar”, el poemario que refleja el dolor y la dureza de la represión de abril de 2018
Search Results placeholder

Evidentemente herido, el régimen emprendió persecución contra algunos miembros de la organización opositora, luego que la mañana del miércoles, miles de papeletas con la cara de Daniel Ortega y la leyenda «Se va» aparecieran pegadas en distintos lugares de todos los departamentos del país.

Rocha fue uno de los capturados. Pasadas las ocho de la noche del miércoles, mientras el joven se encontraba en las afueras del Hospital de Muelle de los Bueyes, donde visitaba a un familiar, una patrulla policial se presentó con la intención de llevarlo a las celdas.

«Cuando entro a la delegación, estaban viendo el discurso de Ortega. Y me dicen: Volvé a ver ahí (la imagen de Ortega en el televisor). Me puse a reír y dice el Comisionado: Ponele las chachas (esposas) y me lo vas a botar a la Tresilla», ubicado a unos 30 kilómetros de Muelle de los Bueyes, relató Rocha.

Noticias relacionadas: Operación «Preso 198» inunda Nicaragua con propaganda contra la dictadura con el mensaje: «Se va»

PUBLICIDAD

Tras un veloz viaje en la patrulla, en el que soportó ofensas, llegó a la delegación de El Rama. Fue ahí donde un oficial comenzó a gritarle palabras obscenas llamándole «tranquero», seguido de golpes en el tórax y la cabeza.

Durante el interrogatorio, la policía sandinista redundó en preguntarle sobre el financiamiento que supuestamente recibe de parte de la oposición. Fue en horas de la medianoche, cuando oficiales vieron inundadas las redes sociales con denuncias de la Alianza Cívica sobre la detención ilegal del joven.

Lo desvistieron y mandaron en ropa interior a la celda, junto a tres delincuentes comunes. En ese lugar, durmió.

La mañana del jueves, «lo vistieron de azul», le tomaron fotos, recopilaron sus datos e interrogaron tres veces. La última ocasión el oficial identificado como «Comisionado Padilla» le dio libertad. Su madre y demás familiares llegaron por él.

En su expediente quedó registrado «escándalo en la vía pública», señaló Rocha, quien añadió que la Policía lo amenazó con que «la próxima vez vas a El Chipote (Auxilio Judicial)», en Managua.

«Obviamente vamos a seguir (protestando) porque esto (la represión) siempre va a suceder en cualquier momento y a cualquiera de nosotros. Estamos preparados porque estamos claros de que el camino es la vía electoral y para eso nos estamos preparando», finalizó Rocha.

Tags: Alianza Cívicarepresión Nicaragua
Anterior

Jóvenes de la Alianza Cívica podrían involucrarse «en cualquier opción política»

Siguiente

Fanáticos orteguistas amenazan a una joven de Masaya que regresó del exilio

Siguiente
Fanáticos orteguistas amenazan a una joven de Masaya que regresó del exilio. Foto: Cortesía.

Fanáticos orteguistas amenazan a una joven de Masaya que regresó del exilio

Comentarios 1

  1. Jorge Luis says:
    Hace 3 años

    Esta es la cruda realidad en ortegalandia están temblando de puro miedo porque el preso 198 sabe que ya el tiempo se está yendo entre los dedos y no hay fuerza humana de detener que se va se va y Viva Nicaragua sin los ormu

Noticias recientes

28 DE MARZO: Residentes y voluntarios trabajan para salvar posesiones entre los escombros de casas después del tornado del viernes 28 de marzo de 2023 en Rolling Fork, Mississippi. Al menos 26 personas murieron cuando un tornado EF-4 azotó el pequeño pueblo y el cercano Rolling Fork el viernes por la noche. Scott Olson/Getty Images/AFP (Foto de SCOTT OLSON/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

Aumentan los muertos en Estados Unidos por enormes tornados y tormentas

abril 1, 2023
Hallan cadáveres de ocho personas que intentaban cruzar desde Canadá hacia EEUU

Mueren seis migrantes que intentaban cruzar la frontera de EEUU y Canadá

abril 1, 2023
La Caricatura: Inteligencia superficial

La Caricatura: Inteligencia superficial

abril 1, 2023

Los nuevos desafíos pastorales para la Iglesia católica de Nicaragua

abril 1, 2023
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 31 de marzo de 2023, Kris French (C) y su familia buscan entre los escombros una grabadora de video que creen que capturó un tornado directo a su negocio, Champs Car Wash, después de que un tornado dañó cientos de casas y edificios en Little Rock, Arkansas. - Un gran sistema de tormentas azotó la costa este de EE. UU. el 1 de abril de 2023, después de producir tornados y vientos devastadores en varios estados centrales que mataron al menos a 11 personas. Múltiples tornados barrieron Arkansas el 31 de marzo de 2023, incluso en la capital, Little Rock, y mataron al menos a cinco personas, dijo el gobernador del estado. Se ha informado que decenas de personas resultaron heridas. (Foto de Benjamin Krain / GETTY IMAGES NORTE AMÉRICA / AFP)

Tornados dejan al menos ocho muertos en Estados Unidos

abril 1, 2023

Medicina Legal confirma que restos encontrados en San Juan del Sur pertenecían a la anestesióloga Aracely Varela

abril 1, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.