Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Los patriotas y los apátridas

Nicaragua es el único país del país del mundo donde exhibir su bandera puede ser objeto de agresión, detención o represión y hasta pena de muerte

Fernando Centeno ChiongporFernando Centeno Chiong
septiembre 1, 2020
en Destacadas, Nacionales, Opinión
0
Daniel Ortega, en una concentración el 19 de julio, rodeado de sus simpatizantes con banderas del FSLN. Foto: END

Daniel Ortega, en una concentración el 19 de julio, rodeado de sus simpatizantes con banderas del FSLN. Foto: END

El más reciente acto de agresión del régimen contra una ciudadana al sustraer de su negocio un rollo de banderas azul y blanco fue calificado por Carlos Mejía como un retorno a la época de las cavernas, una graduación en la estupidez humana y un capítulo más en la historia universal de la infamia.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
byArtículo 66

Ambientalista denuncia que el régimen Ortega Murillo avala la impunidad en las matanzas de indígenas en el Caribe de Nicaragua. Desterrados políticos pasan dificultades para adaptarse en Estados Unidos y sobreviven de la caridad. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
Search Results placeholder

Nicaragua es el único país del país del mundo donde exhibir su bandera, en el vehículo, oficina, hogar o una plaza pública puede ser objeto de agresión, detención o represión y si llega a gritar “Viva Nicaragua Libre” hasta pena de muerte.

Noticia relacionada: El caciquismo político clientelar

Al iniciarse septiembre, que con tanto orgullo llamamos mes de la patria, es necesario referirnos a la Ley sobre el Uso de los Símbolos Patrios de 1971 y reformada en el 2002 donde se establecen las características y uso de los símbolos y define como obligación, entre otras, izar la bandera azul y blanco en los hogares durante estas fechas.

Si se cumpliera este precepto, harían falta cárceles para quienes obedezcan dicha ley, considerando que para el régimen constituye un delito, y sobraría quien así lo interprete dentro de ¨los egresados de las escuelas de la estupidez¨.

PUBLICIDAD
  • Marcha del Día del Estudiante en 2018. Foto: Artículo 66

La ley obliga a ministerios, entes autónomos, embajadas, consulados, colegios, y oficinas de todos los poderes del Estado a colocar la bandera en asta y que dicho símbolo presida los diferentes actos oficiales. Igualmente, establece sanciones para quienes no acaten dichas disposiciones.

Si esto se aplicara, cuántos funcionarios serviles serían procesados por colocar, en un acto del peor servilismo, la bandera del partido de las cuatro letras más visibles que la nacional.

Más triste aún, observar a embajadores, cónsules y otros funcionarios diplomáticos cuando aparecen fotografiados en las cotidianas reuniones virtuales, luciendo en sus escritorios minúsculas banderas azul y blanco y tristemente a su lado, la del partido que según ellos le deben pleitesía.

Sanciones también deberían aplicarse desde hace muchos años a quienes distorsionaron y deformaron el Escudo Nacional violando la ley, cambiando sus colores y desfigurando los símbolos que representa.

Si patriotas son quienes defienden su país y se enorgullecen de sus símbolos, entonces los que vulneran, pisotean y ensangrientan no solo son anti patriotas, sino que apátridas, porque se afrentan de su bandera y se arropan con otra, auto desterrándose y renunciando al amor patrio del país que les vio nacer despreciando sus valores y sus símbolos.

Tags: bandera de NicaraguaDaniel OrtegaDecomisan bandera de Nicaraguapresos políticos nicaraguaprotestas Nicargua
Anterior

Cancelan fiestas del torovenado y ahuizotes, en Masaya, por COVID-19

Siguiente

Resumen informativo de Artículo 66, correspondiente al 31 de agosto 2020

Siguiente
«Por orden de arriba nadie podrá ver» en UCI al preso político Justo Rodríguez. Foto: Cortesía

Resumen informativo de Artículo 66, correspondiente al 31 de agosto 2020

Noticias recientes

Policía secuestra a la doctora Anely Pérez. Tomada de internet

Policía orteguista secuestra a la doctora Anely Pérez

marzo 23, 2023
Foto cortesía de  Organizaciones que apoyan a Beatriz

“Caso Beatriz”: Feministas piden a la CorteIDH despenalice el aborto en El Salvador

marzo 23, 2023
Infarto fulminante quita la vida a joven nicaragüense migrante en EE.UU. Foto: Artículo 66 / Redes sociales

De un infarto fulminante muere un joven nicaragüense en EE.UU.

marzo 23, 2023
Los lugareños pasan junto a un camión que transportaba policías militarizados durante una operación policial en el Complejo Salgueiro, en Sao Goncalo, estado de Río de Janeiro, Brasil, el 23 de marzo de 2023. - Una operación policial dejó al menos 11 muertos en una favela cerca de Río de Janeiro, incluido el líder de una banda criminal que opera en el norte de Brasil, informaron medios locales, aunque la policía civil no confirmó el número de muertos y reportó una operación "todavía en curso". (Foto de CARL DE SOUZA / AFP)

Tiroteo entre pandillas y fuerzas armadas deja 13 muertos en favela de Brasil

marzo 23, 2023

Expresentadora de canal oficialista es acusada de estafa agravada

marzo 23, 2023
Zelenski: para cumplir ultimátum de Rusia tienen que matarnos a todos

Ucrania admite error en informe sobre retirada rusa de Jersón

marzo 23, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.