La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos, demandó al régimen de Daniel Ortega terminar con el asedio contra la radio “La Costeñísima”.
Mediante un tweet publicado este viernes, la Oficina denuncia que el régimen de Ortega continúa ejerciendo ataques contra esta emisora del Caribe Sur del país, mediante juicios contra sus periodistas, intimidación policial y hostigamiento. “¿Cuándo dejará Ortega de pisotear la libertad de prensa y restaurar las libertades civiles en Nicaragua?”, cuestiona la dependencia del Departamento de Estado.
La publicación se da días después de que el subsecretario de Estado estadounidense, Michael Kozak se reuniera, de manera virtual, con opositores nicaragüenses. El alto funcionario también ha manifestado su posición de continuar apoyando a Nicaragua en su esfuerzo por restablecer la democracia en el país.

La directora de noticias de la radio, Kalúa Salazar, está siendo procesada por el presunto delito de injurias y calumnias contra trabajadoras identificadas como afines al régimen sandinista, mientras trabajadores de la radio se encuentra bajo constante asedio, amenazas y acoso por parte de la Policía y fanáticos del oficialismo.
Noticias relacionadas: Periodistas denuncian plan del régimen de Ortega para “apropiarse” de Radio La Costeñísima
Este viernes, la emisora sufrió un nuevo corte de energía eléctrica en horas de la mañana que impidió que se transmitiera el informativo “Tras la Noticia”. La Radio denuncia que la única explicación que les brindan es “problemas técnicos”.