Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

OPS advierte que «la COVID-19 no desaparecerá pronto y debemos adaptarnos»

El organismo señala que en los países de América existe una presión creciente por abrir la economía «y seguir con la vida de la forma normal», pese al incremento de casos

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
agosto 4, 2020
en Destacadas, Internacionales, Nacionales
0
OPS advierte: «La COVID-19 no desaparecerá pronto y debemos adaptarnos». Foto: Artículo 66

OPS advierte: «La COVID-19 no desaparecerá pronto y debemos adaptarnos». Foto: Artículo 66

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, afirmó la mañana de este martes, cuatro de agosto, que la pandemia del COVID-19 continúa manteniendo el control en la región de América Latina, por lo que considera que el virus «no desaparecerá pronto» y contrario a ello los países han notificado un aumento en el número de contagios y muertes.

La funcionaria de la OPS manifestó que la región en estos momentos se está enfrentando a una «paradoja de salud pública», lo que sería una señal de que el virus se está propagando aceleradamente. Etienne asegura que pese a este escenario existe una presión creciente en los países por abrir la economía «y seguir con la vida de la forma normal».

«La COVID-19 no desaparecerá pronto. Esta pandemia es una realidad a la cual debemos adaptarnos siguiendo con la implantación de medidas activas para controlar el virus y también el uso de los datos sobre la propagación del virus si la situación de nuestros sistemas de salud para calibrar nuestras acciones», advirtió la directora de la OPS.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Noticia relacionada: Cosep exige al régimen de Nicaragua que deje entrar a los expertos de la OPS

Considerando este aspecto, la OPS asegura no tener claro cuánto será el tiempo de incidencia del COVID-19 en el mundo, aunque las proyecciones iniciales hablaban de dos años. «Es un virus nuevo y no hemos develado sus secretos. La creación de nuevas pruebas de laboratorios, el mejoramiento de la vigilancia a nivel comunitario, la creación de tratamientos nuevos y creación de vacunas eficaces. En este contexto, yo diría que el período de dos años es un periodo temporal lógico para contar con más herramientas y reducir la incidencia en nuestras vidas y sociedad», asegura la OPS.

https://www.facebook.com/PAHOWHO/videos/316617439479636/

 

En semanas anteriores el organismo de salud ha insistido que la dictadura de Nicaragua sigue ocultando los datos sobre la pandemia. «Nicaragua solo notifica una vez por semana y no ha notificado información epidemiológica en detalle, según se establece en las regulaciones sanitarias internacionales, a pesar de diferentes solicitudes por escrito y orales. Esto incluye datos desagregados por género, lugar, edad, número de pruebas», destacó Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS,

Noticia relacionada: OPS reconoce que se guía por «fuentes no oficiales para entender qué pasa en Nicaragua» con el COVID-19

Igualmente, agregó que «esta falta de información no ha permitido evaluar correctamente la situación y ante la falta de información oficial transparente, las fuentes no oficiales son las que se tienen que tener en cuenta para tomar en cuenta y entender qué es lo que está ocurriendo dentro del país».

Nicaragua pretende fabricar la vacuna contra el COVID-19

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó el tres de agosto que su gobierno inició un proceso de comunicación con la Federación de Rusia para obtener la vacuna del COVID.19 y si es posible agilizar la fabricación de la misma desde la planta de vacunas Mechnikov.

«Aquí en Managua se cuenta con el personal calificado y todas las capacidades técnicas para poder producir, en esta planta, cualquier tipo de vacuna, por supuesto incluyendo el de COVID-19», afirmó la primera dama.

Tags: América LatinaCOVID-19nicaraguaOPS
Anterior

La Caricatura: La selfie del dictador

Siguiente

Minsa reconoce 3,902 casos confirmados y 123 muertes por coronavirus en Nicaragua

Siguiente
Cosep anuncia que el régimen de Nicaragua solicitó cien mil pruebas de COVID-19. Foto: Artículo 66

Minsa reconoce 3,902 casos confirmados y 123 muertes por coronavirus en Nicaragua

Noticias recientes

Calor intenso, lluvias aisladas y una onda tropical en camino; ese es el pronóstico del tiempo que tiene INETER

Calor intenso, lluvias aisladas y una onda tropical en camino; ese es el pronóstico del tiempo que tiene INETER

mayo 19, 2025
El próximo viernes serán enviados a la calle 1600 reos comunes, antes de cumplir sus condenas.

Dictadura pone en las calles de Nicaragua a otros mil reos comunes indultados

mayo 19, 2025
Ramona Rodríguez reaparece como directora de un centro de «incubación de emprendimiento», sin definición legal, tras su caída del sistema universitario

Ramona Rodríguez reaparece como directora de un centro de «incubación de emprendimiento», sin definición legal, tras su caída del sistema universitario

mayo 19, 2025
Abogada exiliada Yonarki Martínez anuncia que enfrenta una batalla contra el cáncer: «He decidido luchar y vencer la enfermedad»

Abogada exiliada Yonarki Martínez anuncia que enfrenta una batalla contra el cáncer: «He decidido luchar y vencer la enfermedad»

mayo 19, 2025

Ortega regresa a la Constitución de 1987 para castigar a opositores y apátridas: «Es una aberración», advierte el abogado Juan Diego Barberena

mayo 19, 2025
Donald Trump asegura que la renuncia de Evo Morales es "una fuerte seña para los regímenes ilegítimos en Nicaragua y Venezuela"

Corte Suprema permite a Trump eliminar el TPS para venezolanos: 350 mil personas en riesgo de deportación

mayo 19, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.