Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Policía orteguista golpea a niña de 14 años durante un allanamiento en El Cuá, Jinotega

La mamá de la menor denunció ante la CPDH que a la niña «le pegaron con una escopeta en la cara, la pusieron en la cama de mi hijo y le tomaron vídeo»

Karen Díaz LópezporKaren Díaz López
julio 28, 2020
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
1
Policía orteguista golpea a niña de 14 años durante un allanamiento ilegal en El Cuá, Jinotega. Captura de Pantalla

Policía orteguista golpea a niña de 14 años durante un allanamiento ilegal en El Cuá, Jinotega. Captura de Pantalla

Lucía Johana Martínez Torres, originaria de la comunidad El Cedro, ubicada en el municipio del El Cuá, en Jinotega, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el allanamiento del que su familia fue víctima por parte de la policía orteguista de esa localidad, el 15 de julio, mismo día que arrestaron a dos de sus hijos y agredieron a una menor.

Ortega podría ser acusado ante la justicia universal. 40 días de «desaparición» de mons. Álvarez
byArtículo 66

Investigadores independientes de la ONU, Jan Simon y Ángela Buitrago, nos explican cuáles podrían ser la vías para procesar al dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo y otros funcionarios por crímenes de lesa humanidad. Además, han pasado 40 días desde que fue visto por última vez el obispo Rolando Álvarez. En otras noticias, les contamos sobre el corto documental «Madelaine» de Leonor Zúniga. AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Ortega podría ser acusado ante la justicia universal. 40 días de «desaparición» de mons. Álvarez
Search Results placeholder

«Me agarraron la casa, me patearon, me trataron como ellos querían, me agarraron a mi niña de 14 años y me le pegaron con una escopeta, la pusieron en la cama de mi hijo y le tomaron vídeo a ella y a todos nosotros, solo porque quieren inculparle la muerte de un policía en Bocay a mi hijo», relató la ciudadana.

Nota relacionada: «Ya tenés ganado un lugar en el panteón de El Rosario», la amenaza de la dictadura en contra del periodista Gerald Chávez

De acuerdo con la denuncia, los oficiales se llevaron pertenencias de la familia, como un perfume, un par de botas, sombrero, una mochila que era de uno de sus hijos detenidos. «Son unos ladrones (…) Hacen muchas cosas en El Cedro, lo que pasa es que la gente tiene miedo en denunciarlo, hacen y deshacen ahí porque nadie los denuncia», afirmó la progenitora de los detenidos.

Por su parte, el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, mencionó que es una «situación dramática, como la captura de sus hijos (cuatro), primero los capturados en El Cuá, y los dos otros hijos en su casa, comienza con un allanamiento ilegal producto que en ningún momento le presentaron la orden respectiva según manda la norma».

PUBLICIDAD

Además, remarcó que después se dio «una situación de cateo, de revisión, de requisa de toda la vivienda, continúan agrediendo a una menor de 14 años, que le pegaron en la cara, simplemente porque exigía una explicación de lo que acontecía -allanamiento- lo cuAl es una obligación de la autoridad decirle al ciudadano el porque esa acción».

Finalmente, sostuvo que como CPDH tomaron la denuncia para proceder a iniciar procesos investigativos y procedimientos legales en el presente caso. «Hay elementos abusivos, donde hubo uso excesivo de la fuerza lamentablemente típico en las autoridades policiales, sin haber extendido el recibo de ocupación», recalcó el defensor.

Tags: CPDH NicaraguaEL CuáLucía Martínez TorresPablo Cuevas
Anterior

Alianza Cívica designa a su «nueva» junta directiva, pero reelige a la mayoría de sus miembros

Siguiente

Minsa se congela en ocho muertes en una semana por COVID-19 en Nicaragua

Siguiente
1,086 contagios y 276 muertes por COVID-19 en un semana, según Observatorio Ciudadano. Foto: Artículo 66 / EFE

Minsa se congela en ocho muertes en una semana por COVID-19 en Nicaragua

Comentarios 1

  1. El carolingio says:
    Hace 3 años

    Como siempre la polisapos policía haciendo lo que se le antoja con la poblacion

Noticias recientes

Padre Edwing Román responde a insultos de Rosario Murillo: «Las campanas de nuestros templos salvaron vidas durante su represión del 2018». Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Banpro bloquea cuentas bancarias al sacerdote Edwing Román

marzo 20, 2023
EE.UU. condena al dictador Ortega y llama a "proteger las democracias"

Hay un retroceso en Derechos Humanos en Nicaragua y Cuba, señala informe de EEUU

marzo 20, 2023

Periodista irlandés relata su «interminable interrogatorio» en Migración para entrar a Nicaragua

marzo 20, 2023
Condena a tres hombres por asesinato del rapero XXXTentacion en EEUU

Condena a tres hombres por asesinato del rapero XXXTentacion en EEUU

marzo 20, 2023
Una carpa de prueba de Covid-19 se encuentra a lo largo de una calle de Manhattan el 9 de marzo de 2023 en la ciudad de Nueva York.

Biden intenta sacar a la luz pública el origen del covid-19 a través de una ley

marzo 20, 2023

Preso político Jaime Navarrete ha sufrido desmayos y ha quedado inconsciente en su celda

marzo 20, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.