Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

JS continúa desafiando al COVID-19 con sus actividades presenciales partidarias

Rosario Murillo informó que la «juventud ha rendido homenaje al padre de la resistencia urbana, Julio Buitrago», mientras ella y el dictador cumplen con su autocuarentena estricta

Artículo 66porArtículo 66
julio 15, 2020
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
JS continúa desafiando al COVID-19 con sus actividades presenciales partidarias. Foto: Medios Oficialistas

JS continúa desafiando al COVID-19 con sus actividades presenciales partidarias. Foto: Medios Oficialistas

La pareja de dictadores de Nicaragua, Rosario Murillo y Daniel Ortega, continúa en su autocuarentena estricta, por lo que no se les ve comparecer en ningún acto partidario de su «julio victorioso», pero a los que sí se lrs ve la cara es a los miembros de la Juventud Sandinista (Js).

La vocera de la dictadura mencionó en su monólogo que sus simpatizantes de la Juventud Sandinista se concentraron para rendir homenaje de forma presencial al comandante Julio Buitrago, a sus 51 años de su muerte.

Murillo hizo un recuento del legado del comandante Julio Buitrago que este 15 de julio cumple 51 años de fallecido. «Nuestra Nicaragua siempre libre, 15 de julio, cuánta invocación, cuántos hermanos han dado su vida para que seamos libres y para que vivamos en este momento de cristianismo (…) Julio Buitrago, cuánto aprendimos, cuánto nos admiró, nos enseñó a ser valiente, fuertes, dignos, Nicaragua libre (…) patria libre o morir decíamos en aquellos tiempos, hoy decimos patria libre o vivir».

Nota relacionada: Régimen orteguista anuncia que el feriado del domingo 19 de julio será recompensado con el lunes 20

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Más adelante mencionó que hay que «celebrar la vida (…) la Juventud ha rendido homenaje a Julio, padre de la resistencia urbana, a Julio Buitrago, valiente entre los valientes». Según información de los medios oficialistas en la casa museo del comandante Julio Buitrago y a nivel nacional, se llevó a cabo una jornada de reforestación y de ofrendas florales.

Este 15 de julio, el dictador Ortega acumuló 35 días de no aparecer públicamente en plena emergencia sanitaria por el COVID-19. La última vez que se le vio fue el 10 de junio durante una reunión virtual de la Conferencia del Alto Nivel: Economía post pandemia en el ALBA-TCP.

El mandatario mantiene silencio pese a la alerta mundial por el coronavirus. Su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo es la única que se reporta por teléfono, a través de sus medios de propaganda, cada mediodía. De no aparecer, Ortega alcanzó su ausencia más larga en los últimos tiempos.

Nota relacionada: Rosario Murillo anuncia una «semana llena de eventos», entre ellos la elección de «la compa y el compa revolución»

La conmemoración de Julio Buitrago ya había sido incluida e informada en la lista de actividades presenciales que organizó el Ministerio de la Juventud y a las que tendrán que participar los integrantes de la JS, de cara al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, mientras Rosario Murillo buscó mecanismos virtuales para conmemorar su «julio victorioso», encerrada en El Carmen junto al dictador, y de esa manera no exponerse al contagio del virus.

Juventud Sandinista

«El 17 de julio la juventud celebrará el Día de la Alegría. Se recordarán todos los logros alcanzados en 41 años de revolución y, por supuesto, se conmemorará el gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio», detalla el comunicado de la dictadura.

Nota relacionada: Régimen manda a la JS a celebrar su «julio victorioso» en plena pandemia

La denominada Juventud Sandinista también fue convocada a participar de eventos deportivos, como fútbol, baloncesto y voleibol. Estas actividades se llevarán a cabo los días viernes, sábado y domingo, en lo que resta del mes de julio.

Tags: Covid-19 NicaraguaJulio VictoriosoJuventud sandinistarégimen orteguistaRosario Murillo
Anterior

Cosep anuncia que el régimen de Nicaragua solicitó cien mil pruebas de COVID-19

Siguiente

PLC propone a “siete perlas” fieles a Arnoldo Alemán para comisiones de la Coalición Nacional

Siguiente
Estas son las siete perlas que el PLC propone para las comisiones de la Coalición Nacional. Foto: La Prensa

PLC propone a "siete perlas" fieles a Arnoldo Alemán para comisiones de la Coalición Nacional

Noticias recientes

Alerta de seguridad en Israel por ataques de Irán. Foto: AFP

Nueva ola de ataques cruzados entre Israel e Irán en el tercer día de conflicto

junio 16, 2025

Reconocen legado de Violeta Barrios como «luchadora incansable por la libertad y la democracia, ahora secuestradas en Nicaragua»

junio 15, 2025
Donald Trump. Foto: AFP

Famosos mexicanos, en la mira por su postura ante las redadas migratorias en EE. UU.

junio 15, 2025
Periodista salvadoreña denuncia que espionaje es solo la «punta del iceberg». Imagen: Artículo 66

Intimidación, vigilancia y amedrentamiento del régimen de Bukele provocan éxodo de periodistas salvadoreños

junio 15, 2025
Israel ataca nuevamente a Irán, que responde con más salvas de misiles. Foto: AFP

Israel ataca nuevamente a Irán, que responde con más salvas de misiles

junio 15, 2025

«Nos encontramos a una madre, Nicaragua estaba en manos de una madre sencilla, inteligente y firme», así recuerda el obispo Báez a doña Violeta Barrios en los 90 

junio 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.