Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Minsa no pasa de ocho muertes semanales por COVID-19 en Nicaragua

Los datos oficiales señalan que en total en el país se han registrado 3,147 casos confirmados por coronavirus, aunque los decesos no llegan a los 100

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
julio 14, 2020
en Departamentos, Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
0

Nuevamente el Ministerio de Salud (Minsa) no pasó de su cifra de ocho muertos por coronavirus registrados en la última semana en Nicaragua. La institución sanitaria en su informe que comprende del siete al 14 de julio de 2020 reconoce de forma oficial 301 nuevos casos, con lo cual la cifra total se eleva a  3,147 pacientes confirmados por el virus.

EE. UU. prepara nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Ortega
byArtículo 66

La despiadada persecución a la Iglesia católica de Nicaragua así como el arrebatamiento de la nacionalidad a más de 300 nicas empujaría a la ampliación de la lista negra de orteguistas. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

EE. UU. prepara nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Ortega
Search Results placeholder

La titular del Minsa, Martha Reyes, afirmó que en «la semana que comprende del siete al 14 de julio hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 301 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica. De la misma forma, 255 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido».

Noticia relacionada: Minsa eleva cifra de confirmados por COVID-19 en Nicaragua a 2,519

En el reporte de la última semana con cierre a las 10 de la mañana, la institución sanitaria reconoció ocho muertes, por lo tanto, ese dato subió a 99. «En la presente semana hubo ocho fallecidos atribuibles al COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas».

La representante del Minsa continuó con su discurso de que «la gran mayoría de las personas confirmadas con COVID-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas».

PUBLICIDAD

Según el Minsa, «desde el inicio de la pandemia hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a  2,682 personas». Asimismo, indicó que en Nicaragua se «presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas».

Noticia relacionada: Managua y Matagalpa, los departamentos más golpeados por COVID-19

Con estos números, de forma oficial el régimen orteguista reconoce 3,147 casos confirmados, 99 fallecidos y 2,282 recuperados. Sin embargo, fuera de esa lista hay centenares de denuncias de ciudadanos que afirman que sus familiares fueron víctimas del virus, pero que la institución ordenó colocar otro diagnóstico en la epicrisis aunque mandó a que se realizara el entierro de forma exprés y en caja sellada.

Tags: casos coronavirus Nicaraguacoronavirus NicaraguaDaniel OrtegaMinsa Nicaraguamuertes coronavirus Nicaraguanicaragua
Anterior

OPS se «alegra» por disminución de «celebraciones» en Nicaragua, obviando los festines culturales y deportivos promovidos por el régimen

Siguiente

El proceso de implosión

Siguiente
El proceso de implosión

El proceso de implosión

Noticias recientes

Dictadura inicia negocio con servicio que brinda la Cruz Roja para trámites de licencia de conducir

Estas son las noticias más importantes del primero de junio de 2023

junio 2, 2023
La Caricatura: Inician las lluvias

La Caricatura: Inician las lluvias

junio 2, 2023
El delantero portugués de Nassr, Cristiano Ronaldo, gesticula durante el partido de fútbol de la Saudi Pro League entre Al-Nassr y Al-Ettifaq en el Estadio Príncipe Mohammed Bin Fahd en Dammam el 27 de mayo de 2023. (Foto de - / AFP)

La primera temporada saudita de Cristiano Ronaldo acaba sin pena ni gloria

junio 1, 2023
Asalto de a la Cruz Roja «es parte del proceso de eliminación de la sociedad civil», aseguran expertos

La Cruz Roja sandinista usará, por ley, los símbolos y emblemas de la Cruz Roja Internacional

junio 1, 2023
Torturas a presos políticos

Dictadura sandinista ha aplicado 40 métodos de tortura contra 158 personas opositoras

junio 1, 2023
EEUU y Taiwán firman acuerdo comercial y China envía advertencia

EEUU y Taiwán firman acuerdo comercial y China envía advertencia

junio 1, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.