Skip to content
sáb. 3 oct.
Departamentos

Aeropuerto Internacional de Managua reanudará operaciones tras cierre por COVID-19

En su alocución de mediodía de este martes, 14 de julio, la vocera designada del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo anunció la reanudación de operaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, ubicado en Managua. Según la vicepresidenta, la decisión se da tras una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y Aeronáutica Civil.La … Continuar leyendo
Por Artículo 66 julio 14, 2020
Aeropuerto Internacional de Managua reanudará operaciones tras cierre por COVID-19. Foto: Cortesía
Aeropuerto Internacional de Managua reanudará operaciones tras cierre por COVID-19. Foto: Cortesía

En su alocución de mediodía de este martes, 14 de julio, la vocera designada del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo anunció la reanudación de operaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, ubicado en Managua. Según la vicepresidenta, la decisión se da tras una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y Aeronáutica Civil.

La primera dama destacó que esta acción se dará «con todos los cuidados y medidas de protección, todos requisitos que nos garantizan que operamos protegiendo la salud y la vida en nuestra Nicaragua».

Nota relacionada: Crecen rumores sobre foco de contagio de COVID-19 en el Aeropuerto de Managua

Imagen personalizada

Más adelante, detalló que en el Consejo Consultivo del Aeropuerto se dieron a conocer todas las medidas para «una reanudación segura de las operaciones del aeropuerto, las líneas aéreas irán presentando su propuesta de itinerario sobre los viajes que pretendan realizar en tiempos difíciles COVID-19».

Extranjeros con síntomas no entrarán y connacionales irán a cuarentena

Murillo también destacó que se les solicitará la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para COVID-19 realizado en un período no máximo de 72 horas a las personas viajeras internacionales «extranjeros» y añadió que «los no nacionales que presenten síntomas de fiebre y problemas respiratorios no pueden ingresar al país».

En cuanto a los nacionales que presenten síntomas respiratorios podrán ingresar al país, pero pasarán a resguardo domiciliar, cumpliendo el protocolos establecidos. Por otro lado, Murillo manifestó que «los viajeros que a su ingreso presenten resultado negativo prueba PCR de COVID-19, tendrán movilidad en el país y se le dará seguimiento vía telefónica por 14 días por parte del Minsa».

Vuelos chárter de pasajeros, humanitarios y repatriación

Según la Resolución Ministerial 346-2020 en el caso de que los operadores que soliciten realizar vuelos chárter de pasajeros, humanitarios,repatriación, deberán cumplir los requisitos como el certificado de fumigación y la lista detallada de pasajeros ingresando y saliendo, con copia de sus pasaportes.

Además de los técnicos al INAC como especificaciones y limitaciones de operación de la compañía y a la vez el certificado de Aeronavegabilidad y matrícula; póliza de seguro y certificado médico y licencia de tripulación.

También deberán llenar el formulario de sobrevuelo y aterrizaje y otros requisitos que las autoridades de salud pública requieran.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *