El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeria, relató en una nota publicada en la emisora donde él labora, los momentos difíciles que pasó tras haberse contagiado de COVID-19 junto su familia, incluyendo a un bebé de dos meses, un niño de tres años y su esposa, quienes ahora están bajo tratamiento médico.
Entre el 17 y 19 de junio presentó los primeros síntomas, explica Duarte, entre estos ardor en los ojos y un leve malestar general, por lo que no dudó en buscar asistencia médica. Pese al tratamiento suministrado, el virus logró afectar rápidamente los pulmones.
La radiografía de tórax detalló una seria afectación en sus órganos y la salud del comunicador iba desmejorando al presentar problemas respiratorios, ya que su saturación estuvo por debajo del 90 por ciento, por lo que efectivamente requirió de un oxígeno artificial para nivelar su saturación.
Noticia relacionada: Desconocidos atacan Radio Camoapa y dañan equipos de transmisión de la emisora
Juan Carlos Duarte detalla que desde los cinco años él sufre de asma, por lo que considera que eso permitió que el virus golpeara fuertemente sus pulmones. «Prácticamente el virus empezó a afectar de manera silenciosa y la neumonía sin dar mayor alerta avanzó con alto grado que ya cuando nos hicimos la placa yo ya tenía una seria dificultad respiratoria, tanto así que fue necesario canalizarme».
Su familia también se contagió
El virus no solo afectó al comunicador, porque a medida que él iba desmejorando su familia también empezaba a sentir los primeros síntomas, algo que el comunicador cree que fue lo más difícil en este proceso. Su niño de dos meses presentó fiebre y una aparente infección intestinal, por lo que necesitó hospitalización.
También puedes leer: CIDH exige a la dictadura de Daniel Ortega que investigue ataques contra Radio Camoapa
«Lo más difícil de esta crisis de virus fue ver a mi bebé de tan solo dos meses de edad canalizado en el hospital de Camoapa aparentemente por una infección intestinal, sabiendo que Juan Carlos también queda con los síntomas del virus en casa con un niño de tres años», expresó la esposa del comunicador.


Radio Camoapa detalla en su nota que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus como una pandemia, la emisora ha educado a su audiencia sobre las medidas de que deben adoptarse para evitar los contagios, «el propio Juan Carlos Duarte ha realizado innumerables entrevistas del tema».
Actualmente, el director de la emisora se encuentra en su etapa final de la recuperación, igual que su familia, después de someterse durante tres semanas a tratamiento médico. «Se espera que, de forma gradual, el director de Radio Camoapa pueda reintegrarse a sus labores, después de haber sobrevivido, junto a su familia, al impacto del COVID-19», concluye.