La vicedictadora de Nicaragua y primera dama, Rosario Murillo, dio pie atrás e informó el mediodía de este miércoles, 24 de junio, que Daniel Ortega comparecerá «en los próximos días» y no hoy como lo había anunciado recientemente. El dictador lleva 15 días de no aparecer ni en reuniones virtuales en plena pandemia.
Murillo prefirió no justificar el motivo por el cual Ortega había cancelado su comparecencia de este miércoles al final del día, más bien se dedicó a informar sobre los preparativos de la celebración al 41 aniversario de la Revolución, que en esta ocasión, según la vocera del régimen, tendrá un enfoque «innovador».
Noticia relacionada: Sanciones de Suiza le cierran a Daniel Ortega los espacios para movilizar sus fondos
«Nuestro comandante Daniel estará con nosotros en los próximos días, vamos a estar y estamos completando los preparativos de este mes de julio, 41 años de nuestra hazaña, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, julio heroico, julio victorioso, julio novedoso, julio con tanta imaginación, empeño, creatividad, julio de todo, vamos a preparar un plan hermoso que nos asegure ese patrimonio, porque lo hacemos porque Dios nos da la energía», expresó la vicedictadora.
El 23 de junio Murillo había informado que Ortega estaría compareciendo públicamente en horas de la tarde (de hoy) para abordar supuestos temas de interés para el pueblo nicaragüense. «Estamos invitando para mañana 24, Día de San Juan Bautista. Invitándonos para una comparecencia de nuestro comandante Daniel mañana (hoy) al final de la tarde para reunirnos virtualmente todos (…)», dijo.
Dos semanas de ausencia
La última vez que se le vio al dictador fue el 10 de junio a través de una reunión virtual de la Conferencia del Alto Nivel: Economía post pandemia en el ALBA-TCP. A la fecha, acumula 15 días de ausencia. El país sufre una emergencia sanitaria que se agrava más ante la inoperancia de un gobierno deficiente que se niega a tratar la pandemia como emergencia sanitaria para priorizar la economía. El Ministerio de Salud continúa dejando mucho que desear en sus informes. El pueblo ha asumido sus propias medidas de prevención.
«En los próximos días nuestro comandante estará con nosotros, bueno siempre está con nosotros, estará con nosotros en conversación y comunicación abierta, preparando como estamos anunciado un julio victorioso, esplendoroso, especial, lleno de amor, lleno de futuro», insistió Murillo, dándole publicidad a un mandatario rechazado por la mayoría de la población.
Le dio un infarto por las sanciones de Suiza.
Gracias a DIOS no van a interrumpir ACCION 10 ni NOTICIAS 12, que son mas importantes que oir las incoherencias de esa bestia
A que comparecencia se refiere??