1. En el contexto de la caída de la actividad económica internacional más extendida de los últimos 150 años, América Latina será la zona más afectada, aseguró el Banco Mundial (BM) en el informe “Perspectiva económicas mundiales”.
2. El organismo prevé una contracción de 7.2 por ciento para la región latinoamericana y una contracción de 5.2 por ciento de la actividad económica internacional este año. Será una recesión más profunda que la causada por la crisis financiera global de 2008-2009.
Noticia relacionada: Estamos frente a un genocidio viral en Nicaragua
3. En ese contexto, según el organismo, Nicaragua se contraerá 6.3 por ciento este año; la economía será fuertemente golpeada desde múltiples ángulos, entre ellos difíciles condiciones financieras, derrumbe del valor de las exportaciones por la reducción de los precios de los productos agrícolas, caída de las remesas, parálisis del turismo y la política sanitaria errada e incompetente para reducir la velocidad a la que se propaga el COVID-19 con efectos negativos en todos los sectores económicos.
4. Para Centroamérica, el BM prevé un deterioro en su crecimiento, estima: Belice, 13.5 por ciento; El Salvador, 5.4 por ciento; Guatemala, 3.0 por ciento, Costa Rica, 3.3 por ciento y Honduras, 5.8 por ciento.
Esto nos es nuevos de la economia desde el levantamiento armado organizado por los partidarios de los sectores ONG. Financiados para realizar distúrbios antes las políticas de gobierno que no eran de su agrado comenzaron a desbaratar en golpe suave la economía en el mes de Abril del año 2018, que gobierno se levantaría ha semejanza destrucción que realizaron los famosos paladines de la libertad de la famosa democracia que en ningún país del mundo existe su famosa democracia.
Me acuerdo el famoso diálogo que se realizó en un lugar sagrado, bendecido ,ahi era dueño la parte garante que jugaba un gran papel histórico que se creyó en su capacidad , moderadora, profesa la reconciliación, no lo pudo manejar , no pudo tener esa iluminación , no pudo ser neutro. Me duele mucho que perdimos una gran oportunidad para ese entonces se hubieran resueltos todas estas disputa de poder, el barco tuviera otro rumbo, creo y estoy seguro que esta pandemia estuviéramos atacandolo todos en una sola dirección y estuviéramos mejor.
Así es mi Linda Nicaraguita.